Home » coruna » Currently Reading:

Crece más del doble desde 2015 el número de proyectos emprendedores apoyados por la Cámara de A Coruña

junio 7, 2018 coruna No Comments

La Cámara de Comercio de A Coruña apoyó en 2017 a 354 proyectos emprendedores, más del doble de los que utilizaron los servicios de la entidad en 2015 (161). Además, la Cámara asistió el pasado año la creación de un total de 82 empresas, también más del doble que en 2015. Y es que la actividad emprendedora ha crecido en los últimos años y la Cámara se ha adaptado a las necesidades existentes proporcionando una mayor oferta de actividades dirigidas a este colectivo.

La Cámara de A Coruña también presta servicios como mediadora entre emprendedores y entidades financieras para la obtención de financiación. Así, la suma total de los microcréditos concedidos gracias a la mediación de la Cámara durante 2017 ha ascendido a más de 350.000 euros.

La Cámara de A Coruña cuenta con varios programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo, dirigidos a los emprendedores. Uno de ellos es España Emprende, que ofrece apoyo y asesoramiento en todas las fases que componen la vida de la empresa, y otro es el Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres (PAEM).

De este modo, la institución ofrece diferentes servicios de apoyo al emprendimiento sin coste para los emprendedores, como son la formación,a través de cursos, talleres y jornadas que tienen como objetivo la sensibilización, difusión y networking sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo; el asesoramiento y tutorización sobre la viabilidad del proyecto, estrategia de marketing, formas jurídicas, aspectos legales y fiscales, ayudas y subvenciones, etc.; la mediación para la obtención de financiaciónentre emprendedores y entidades financieras (Microbank, Afigal SGR, etc.); la tramitación asistida del alta online de empresasa través de la ventanilla única del PAE electrónico; y el seguimiento para la consolidación, que incluye las actividades de acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales para incrementar sus posibilidades de pervivencia mediante formación complementaria, como pueden ser los programas de la Fundación INCYDE o la mentorización.

Comment on this Article:

ENCUESTA SEMANAL

¿Te gusta la nueva web?

Cargando ... Cargando ...