Home » Uncategorised » Currently Reading:

El bailarín Ricardo Prada, Orinoco Danza y Tradición y Diversos serán los protagonistas de la Gala DiversidArte que se celebra este viernes, día 9, en el Museo de Bellas Artes de A Coruña

noviembre 8, 2018 Uncategorised No Comments

Como celebración especial de ​DiversidArte Festival das Artes inclusivas​​, este viernes a las 20:00h tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de A Coruña la ​Gala Diversidarte 2018​​, donde se llevarán a cabo diferentes actuaciones y la ​entrega de premios de los concursos DiversimaCine y DiverSía​​. La Concejala de Xustiza social e coidados y Tercera teniente de alcalde,​ Silvia Caméan​​, y una persona ​representante de​​ ​Caixabank h​​ arán entrega de los galardones del Público.

La jornada estará protagonizada por las actuaciones del ​colectivo venezolano Orinoco Danza y Tradición​​, el ​bailarín Ricardo Prado​​ y ​el teatro del colectivo Diversos ​​aunque todas las piezas que formarán el evento tendrán algo que contar en relación al arte inclusivo. Además de las intervenciones tanto de artistas como de la organización, durante la gala se compartirán con el público los trabajos ganadores de los dos concursos con los que el festival ha querido promover la inclusión social y la diversidad, a través del audiovisual y de la poesía. El​ premio del Jurado de DiverSía​​ será entregado por ​Antonio Arias​​, autor de los libros “La Marca” y “Flores del Mal”, y el de ​DiversimaCine ​​por ​Joaquín Pedrido​​, periodista, columnista, productor, guionista, profesor y co-fundador de Vudú Films.

Al evento acudirán, además de ​Poten100mos​​, la organización sin ánimo de lucro que organiza el festival, algunos de los artistas o colectivos que exponen sus obras en el marco de esta iniciativa, así como algunas de las personas que forman parte de los Jurados de los concursos. La entrada es libre hasta completar aforo pero aquellas personas que sepan seguro que van a asistir pueden reservar su sitio a través de las redes sociales del festival.

La tercera edición de​ DiversidArte Festival das Artes Inclusivas​​, que se celebra en A Coruña desde el 2 al 17 de noviembre, comenzó el pasado viernes con la inauguración de ocho exposiciones, casi en su totalidad de fotografía, con las que el festival tiene como objetivo que su mensaje de inclusión social y defensa de la diversidad cale en la ciudad.

Mohamed Said Hamdad​​, en el Café de Macondo; ​NWN (Nos, Why Not)​​, en el Valentín;Mar de Hilos​​, en el Recuncho de Esmeralda;​ La Diapo​​, en el Bâ-bâ Bar; ​Lázaro Louzao​​,en el Fiandón; ​Chelo do Xastre​​, en el Art-T Café; ​Isabel López Frieiro​​, en la Taberna La Estrecha; e ​“O Sorriso do Chimpancé” ​​en 15002 Ideas Coworking.

Durante los primeros días del festival, se llevaron a cabo el recital de temática social en el que el público seleccionó las cinco propuestas narrativas finalistas del concurso ​DiverSía​​, que tuvo lugar en Fiandón, y la proyección de los trabajos audiovisuales del concursoDiversimaCine ​​que se celebró en el CGAI y donde el público también pudo participar en las votaciones.

El ​Festival DiversidArte​​, que este año celebra su tercera edición y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento de A Coruña y la Obra Social “la Caixa”, ha dado ya visibilidad a más de 75 artistas con diferentes diversidades, además de poner el foco sobre la importante labor que llevan a cabo aquellas entidades que trabajan con colectivos diversos.

Poten100mos​​ es una ​asociación sin ánimo de lucro ​​formada por un equipo de trabajo profesional y multidisciplinar que trabaja con grandes resultados por el desarrollo personal y la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidades física, psíquica y/o social.

Comment on this Article: