Home » Uncategorised » Currently Reading:

Vuelve el Festival DiversidArte

febrero 10, 2018 Uncategorised No Comments

Tras dos ediciones del Festival DiversidArte , la Asociación sin ánimo de lucro, Poten100mos, gracias a la convocatoria Cultura Inclusiva de la Fundación Emalcsa lanza la Plataforma DiversidArte con una web dirigida a promocionar artistas diversos y con categoría de accesibilidad AA y diferentes exposiciones y eventos a lo largo del año en los mejores museos y lugares culturales de la ciudad (Fundación Luis Seoane, Museo de Arte Contemporáneo, Sede Afundación,etc).

La Plataforma DiversidArte es un soporte creado para la promoción, producción, y difusión del Arte donde sus principales protagonistas son las personas con diversidad intelectual, física, psíquica y sensorial junto con otros colectivos en situación y riesgo de exclusión con actividades que fomentan las sinergias entre colectivos y su propia inclusión como artistas dentro de la sociedad.

… LOS DISTINTOS; los que no terminan de encajar, o se consideran “inencajables”. Barreras que la Asociación Poten100mos a través de este proyecto quiere romper y demostrar que la DIVERSIDAD es una de las grandes riquezas de nuestra sociedad y el Arte es Universal.

El 16 de Febrero a las 19:30 se inaugurará la primera exposición de la Plataforma en la Casa Museo Casares Quiroga con “Disidencias” de la vanguardista artista, Gosia Trebacz. A la inauguración acudirán diferentes organizaciones sociales, artistas y personalidades para brindar con un vino y abrir un debate coloquio sobre “Arte como herramienta de inclusión/integración dentro de la comunidad y en las escuelas”.

La muestra de Gosia Trebacz,artista, docente, activista cultural de las artes inaugura la andadura de la Plataforma DiversidArte y su exposición durará hasta el 6 de marzo.

Gosia Trebacz ha realizado una obra exclusiva para esta exposición y lo hace de la mejor manera posible: con la gran calidad plástica que siempre caracteriza el trabajo de su autora, una artista de largo recorrido, con 27 años de actividad expositiva en el mundo de las artes.

Gosia es, además, un ejemplo personal de integración cultural: una eslava que, sin diluirse, forma parte del trabajo de hacer cultura en nuestro contexto atlántico, con más de veinte años de actividad expositiva, la mayor parte en Galicia.

Si algo hay que destacar de esta exposición sería el ecleticismo con el que la artista aborda su trabajo, la mezcla de disciplinas y materiales, que van desde lo netamente pictórico al collage, con un discurso mestizo muy eficaz visualmente y la brillantez de su resultado final.

La exposición nos habla, desde esa mezcla de recursos, del cuerpo como un poético espacio- herramienta al servicio de la expresión del movimiento capturado en instantes cargados de gran poesía visual.

No defraudará, a buen seguro a los visitantes que se hacerquen al recoleto espacio expositivo de la Casares Quiroga, como popularmente se conoce a las instalaciones de titularidad municipal destinadas a la difusión cultural en el corazón de la Coruña histórica.

Otras fechas de exposiciones y eventos de la Plataforma DiversidArte

Del 4 de Abril al 21 de Abril- Sede Afundación- Exposición urza – 13 de Abril 19:30- Encuentro con el artista- concierto Soncello

20 de Abril- Sede Afundación- Representación/performance “Fuera todo lo extraño” (Una Visión de Beckett)

Del 5 de Abril al 20 de Abril- Fundación Luis Seoane- Exposición “Fotografía a Cegas” (ONCE)- Comisionada por Red Museuística de Lugo
Sábado 7 de Abril 12:00 (a confirmar)- Inauguración y concierto Soncello

2 de Junio 19:30- Museo de Arte Contemporáneo Coruña- Danza Yanel Barbeito

Del 11.5.18 al 25.5.18- Exposición Colectivo Migrantes: “Si pudieses pintar el mejor de tus recuerdos…”
Inauguración + concierto, sábado 12 de Mayo 18:00

Del 13 Julio al 17 de Agosto- Casa del Agua- Exposición unitaria Plataforma DiversidArte +concurso

Acto de Selección obras y premiados- 27 de Julio

Comment on this Article:







*