¿DONDE DESAYUNAR?

Aqui tenéis un pequeño listado de recomendaciones de los locales para desayunar en la ciudad: Migas situado en la C/ Torre nº 102 Pandelino situado en la C/ Rosalía de Castro nº 7 El Jardín de la Tahona situado en la C/ Nova nº 19 Bonilla a la Vista situado …

¿DONDE COMER?

Aqui tenéis nuestro listado de recomendaciones de los locales recomendados para comer en la ciudad: La Mafia situado en la C/ Ferrol La Bombilla situado en la C/ Galera nº 7 El Emporio de los Sandwiches situado en la C/ Comercio nº 7 Mamá Chicó situado (uno de ellos) en la …

¿QUE VISITAR?

Aquí os dejamos un listado que sitios se pueden visitar en la ciudad: Torre de Hércules: Avda. Navarra s/n Castillo de San Antón: Paseo Alcalde Francisco Vázquez nº 2 Ayuntamiento: Plaza María Pita Ciudad Vieja: Plaza del General Azcarraga  Obelisco: zona Jardines de Méndez Nuñez Monte San Pedro s/n Domus (Casa del …

¿DONDE COMPRAR?

Aquí os dejamos algunos sitios dónde se puede ir de compras en la ciudad: C.C. Marineda City: Ctra. Baños de Arteixo nº 43 C.C. Espacio Coruña: C/ José Pascual López Cortón s/n Centro de la ciudad: C/ Real  Mercado Municipal: Plaza de Lugo C.C. Cuatro Caminos: C/ Ramón y Cajal nº …

Recent Articles:

El Mercado de Las Luces vuelve estas navidades vuelve A Coruña

diciembre 13, 2017 ESPECTACULOS No Comments

Se trata de un pop up navideño que se celebrará del 15 al 24 de Diciembre y del 2-5 de Enero a escasos metros de la Plaza de Lugo en un curioso local que no dejará indiferente a nadie. 

Concierto, degustaciones, globos para los más pequeños y con el firme objetivo de apoyar a jóvenes emprendedores y marcas emergentes. Así se inaugura este próximo Viernes 15, Christmas LAB, a partir de las cinco de la tarde con un concierto en directo y cocktail de bienvenida para todos los asistentes. Del 15 al 24 de Diciembre y del 2 al 5 de Enero, mas de 30 marcas ofrecerán una gran variedad de artículos, desde complementos como gafas, bolsos, joyería creativa, ilustraciones, complementos de madera, decoración y hasta textiles para todas las edades.

 La variedad, el diseño y la calidad serán los protagonistas un año más. Tanto es así que los precios oscilarán desde los 10,00€ hasta los 200,00€. Con todo ello, la organización pretende “Crear el pop up navideño de referencia en la ciudad”.

 Además de las marcas expositoras, contarán con la participación diferentes locales de hostelería de la zona como el restaurante KHOLANTA que ofrecerá los mejores bocados asiáticos de la ciudad o las degustaciones DISPAR  Café donde descubrir un nuevo mundo para los amantes del café.

A su vez, contaremos con un evento Blogger en el que las influencers mas importantes de la ciudad podrán conocer a sus seguidoras mas fieles. Todo ello acompañado de diversos conciertos, sesiones vermú, hasta la visita de Papa Noel durante la tarde del 23 de Diciembre donde los mas pequeños podrán contarle sus deseos para esta navidad.

También la organización colaborará con una campaña de recogida de juguetes para la ONG Equus Zebra.

 

Últimas tendencias y creatividad de la mano de jóvenes emprendedores.

Este pop up navideño tiene como objetivo impulsar a jóvenes diseñadores, emprendedores, artistas y creativos con ganas de crecer y promover su marca, producto o servicio. De este modo unos 30 emprendedores confluyen conformando un espacio diverso donde comprar y entretenerse. Así, la organización ha pretendido singularizarse, además de por sus contenidos, por su afán de apoyar e impulsar al comercio local.

La organización irá detallando la información de su agenda en sus redes sociales Facebook: Christmas LAB by Mercado de las Luces o instagram: mercadodelasluces 

Programación de Navidad y el recorrido de la cabalgata de reyes

diciembre 13, 2017 ESPECTACULOS No Comments

Aquí tenéis la programación de Navidad y el recorrido de la cabalgata de reyes, solo tenéis que hacer click encima de cada imagen para ampliar:

… Leer más

MARINEDA CITY ESTRENA UN MERCADO NAVIDEÑO EN SU PLAZA EXTERIOR

diciembre 4, 2017 COMPRAR No Comments

MARINEDA CITY ha inaugurado un mercado navideño tradicional en la plaza exterior que estará en funcionamiento hasta el 5 de enero.

Este mercadillo, compuesto por casetas de madera decoradas con motivos navideños, ofrece una amplia variedad de productos como cuero, artesanía de Galicia, turrones, helados artesanales y dulces navideños, entre otros. El mercado navideño de MARINEDA CITY, que estará abierto de lunes a domingo, de 12 a 22h, forma parte del completo programa de actividades para toda la familia con las que el complejo comercial pretende convertirse en el referente del ocio de toda Galicia durante estas Navidades.

 

Programación de Navidad

Junto al mercado que acaba de abrir sus puertas en la plaza exterior de Marineda se encuentra la pista de hielo natural, en funcionamiento todos los días de la semana incluidos domingos y festivos hasta el 14 de enero, y con precios entre los 4 y los 8 euros. En la plaza Elíptica, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del 4 de diciembre al 5 de enero de un laberinto donde les esperan grandes sorpresas. Y como cada año, Papá Noel visitará el centro y lo hará desde el 16 de diciembre, de 17 a 21h, y el día de Nochebuena los peques podrán visitarlo de 16.30 a 19.30h. Desde el 26 de diciembre será el Cartero Real quien recoja las cartas a los Reyes Magos, quienes pasarán por MARINEDA CITY los días 3 y 4 de enero, de 17 a 21h, y el día 5, de 12 a 14h, para recoger las peticiones. Tanto Papa Noel como SS.MM estarán en la Planta 2, en la zona Las Terrazas. Para facilitar las compras navideñas, el centro comercial abrirá todos los domingos del mes de diciembre, así como el día 8. Además, los clientes de MARINEDA CITY dispondrán desde el 11 de diciembre al 5 de enero un servicio gratuito de empaquetado de regalos, mientras que los usuarios de la Marineda City Card y los que hayan descargado la APP del centro tienen a su disposición shopping trolleys para facilitar el trasporte de sus compras. Además, el stand solidario de Marineda acoge desde el 1 de diciembre voluntarios de la ONG Sonrisas de Bombay, que estarán hasta el 3, y de Padre Rubinos, a partir del día 4 de diciembre, que repartirán gorritos de Papá Noel a cambio de donativos.

 

O mercado de San Agustín acolle dende este sábado a terceira edición do Boucatise, que ofertará 20 variedades de bocadillos gourmet

diciembre 1, 2017 ESPECTACULOS No Comments

O mercado de San Agustín acolle dende mañá sábado, día 2 de decembro, é ata o domingo, día 3, o III Festival do Bocata Gourmet Boucatise, no que, durante dous días e en horario de 12.00 a 18.00 horas, os establecementos participantes servirán aos visitantes 20 variedades de bocatas diferentes. O evento amplía este ano a 14 os establecementos e, como novidade, abre unha canle de colaboración coa gastronomía e o turismo doutras zonas de estado coa suma dun local de Valencia, como destino invitado. Ademais, o programainclúe,aolongodosdousdías,varios’showcooking’.

Así, o mercado de San Agustín contará con stands de coñecidos establecementos coruñeses como o Alma Negra , Arallo Taberna , Bocanegra , Culuca Cociña-Bar , Casa Pardo , a Gastroteca , La Conquista , La Consentida, Food &Soul , Malte , Miga , Oído Cocina !, Pablo Gallego Restaurante , o Roots e, como novidade, un local de fóra da cidade que neste caso é o Platero Utopic Food de Valencia, que participa como destino invitado, dentro das accións vinculadas á participación da Coruña na rede de cidades gastronómicas Saborea España.

O sábado, os protagonistas dos showcookings serán David Fariña, do Alma Negra , Fernando Estévez, do Roots , Juan Fernández, do Malte e Pablo Gallego, do restaurante homónimo. O domingo, abrirá a sesión de showcooking s Javier Rodríguez Ponte ‘Taky’, de Boketé , e estarán tamén Tino Otero, de Porto Muíños , e Iván Domínguez, do restarante Alborada , recoñecido cunha estrela Michelín. O cociñeiro valenciano Alejandro Platero, de Platero Utopic Food , estará presente nas dúas xornadas.

… Leer más

O mercado de San Agustín acolle esta fin de semana o III Festival de Bocata Gourmet Boucatise

noviembre 27, 2017 COMER No Comments

O concelleiro de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, presentou este luns a terceira edición do Boucatise, o Festival do Bocata Gourmet, que se celebra no mercado de San Agustín esta mesma fin de semana, os días 2 e 3 decembro, entre as 12.00 e as 18.00 horas. Tal e como indicou o responsable municipal, o Boucatise é un evento gastronómico “que ten como particularidade que o protagonismo recae nun produto culinario relativamente pouco valorado, como é o bocadillo, que se presta a concepcións innovadora e que sorprenda a quen as poida degustar”. Entre os obxectivos do festival, destacou o apoio ao sector da restauración da cidade, o fomento á calidade e a variedade gastronómica da Coruña e a posta en valor os mercados “como espazos que, ademais de dar a posibilidade de abastecer e ofrecer produto fresco, permiten celebrar eventos vinculados coa actividade primaria das prazas de abastos, ademais de situar A Coruña no mapa das actividades gastronómicas”. A este respecto, o concelleiro quixo destacar tamén a páxina web do evento, www.boucatise.coruna.es , como novidade deste ano, na que se poderá ter acceso a toda a información do evento.

Nesta edición auméntanse ata os 14 puntos de venda de bocadillos no festival, con prezos por bocata que se manteñen como os anos anteriores, entre tres e cinco euros. En concreto, os establecementos participantes son o Alma Negra, Arallo Taberna, Bocanegra, Culuca Cociña-Bar, Casa Pardo, a Gastroteca, La Conquista, La Consentida Food &Soul, Malte, Miga, Oído Cocina!, Pablo Gallego Restaurante, o Roots e, como novidade, un local de fóra da cidade como é o Platero Utopic Food de Valencia, que participa como destino invitado, dentro das accións vinculadas á participación da Coruña na rede de cidades gastronómicas Saborea España.

Ademais, o programa inclúe, ao longo dos dous días, varios ‘showcooking’, nos que se poderá participar previa inscrición na web do festival. O sábado, os protagonistas serán David Fariña, do Alma Negra, Fernando Estévez, do Roots, Juan Fernández, do Malte e Pablo Gallego, do restaurante homónimo. O domingo, abrirá a sesión de showcooking Javier Rodríguez Ponte ‘Taky’, de Boketé, e estarán tamén Tino Otero, de Porto Muiños, e Iván Domínguez, do restarante Alborada, recoñecido cunha estrela Michelín. Lema destacou a presenza este ano do cociñeiro valenciano Alejandro Platero, de Platero Utopic Food, Macel.lum e Come y Calla, e representante do destino Valencia.

Como nas anteriores edicións, o Boucatise contará con sesións musicais a cargo de dous DJ da cidade, DJ Richard e DJ Cuco, e terá unha ‘zona Kids’ e unha zona de parking vixiada para carros de bebé, ambos na planta baixa do mercado. O responsable municipal comentou, entre as accións de difusión deste evento gastronómico, a promoción que se realizará a bordo dun dos avións de Vueling que cobren a ruta entre A Coruña e Barcelona a cargo do cociñeiro Iván Domínguez, unha actividade na que participarán profesionais do sector de todo o Estado.

Suscríbete a la web por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a esta web y recibir notificaciones de nuevas entradas.

RSS AGENDA EVENTOS

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.