Home » ESPECTACULOS » Currently Reading:

Ladies, Wine & Design, el evento internacional que da voz a las mujeres creativas, llega a A Coruña

mayo 29, 2018 ESPECTACULOS No Comments

La iniciativa internacional “Ladies, Wine & Design”llega por primera vez a Galicia de la mano de Noemí Cubillo, Antía Paz y Lidia Bao. Un evento feminista ideado e impulsado por la diseñadora Jessica Walsh que se celebra ya en más de 140 ciudades de todo el mundo y que tiene como objetivo poner en valor el papel de la mujer creativa creando una comunidad de mujeres del sector que se apoyen y hacer visible su talento a nivel mundial.

El primer encuentro tendrá lugar este jueves, día 31 de mayo, a las 19:00 horas en la librería Fiandón (C/San Roque, 11, A Coruña). Isabel Caamaño (creadora de la firma Mr. Ce) y Sonia Barros (directora creativa de la agencia 300 Kilos) serán las encargadas de inaugurar esta serie de encuentros que se desarrollarán en diferentes emplazamientos de la ciudad una vez al mes.

La asistencia es gratuita, previa inscripción y está destinada a mujeres que desarrollen trabajos creativos: diseñadoras, publicistas, fotógrafas, pintoras, ilustradoras.

 

Moda y publicidad en el I encuentro Ladies, Wine & Design A Coruña

Ladies, Wine & Design se compone de una serie de encuentros mensuales en las que las mujeres intercambian experiencias, dialogan sobre sus procesos creativos, comparten sus portfolios y debaten alrededor del diseño, el arte, la fotografía…

El primer evento Ladies, Wine & Design A Coruña reunirá a alrededor de 15 mujeres del mundo de la creatividad que compartirán sus experiencias con dos de las invitadas especiales: Isabel Caamaño y Sonia Barros.

Mr.Ce es la marca que creó Isabel Caamaño allá por el 2013. La filosofía de Mr.Ce se basa en el amor por los viajes, por la cultura y por la artesanía. Bebe del respeto al medio y del feminismo.

Sonia Barros es la directora creativa de 300 kilos y estará con nosotras para hablar de su experiencia como creadora de contenido. Pese a haber comenzado su carrera trabajando para la televisión, en programas para TVE, TVG y La Sexta, su trayectoria la ha llevado hasta el mundo de la creatividad para las marcas. Es así como nace 300 kilos, agencia que abre con su compañero Samuel Vázquez y que en estos últimos años ha cosechado premios a nivel gallego, como un Mestre Mateo a la mejor campaña publicitaria, premios estatales e incluso internacionales.

La bodega Marqués de Vizhoja colabora en este primer encuentro poniendo el vino en el mismo gracias a sus botellas magnum.

 

Ladies, Wine & Design: una iniciativa feminista que recorre el mundo

Ladies, Wine & Design fue creado por la prestigiosa publicista Jessica Walsh en Nueva York como una iniciativa que buscaba reunir a las pocas mujeres del mundo de la publicidad y el diseño para dar voz a sus problemas y buscar soluciones. Una conversación informal maridada con unas copas de vino fue el germen. Actualmente, Ladies, Wine & Design ya es un concepto desarrollado en más de 180 ciudades de 50 países.

¿Por qué este evento? Jessica Walsh, tras una investigación, llegó a la conclusión de que sólo un 3% de las mujeres en el sector creativo norteamericano estaban en puestos de dirección, al igual que en la mayoría de industrias apenas un 5% de CEOs no son hombres. Al mismo tiempo, se dio cuenta de que faltaba mucho apoyo entre la propia comunidad de creativas, y en ese contexto, entre experimentos sociales virales por aquí (40 Days of Dating, 2013) y protestas anti-Trump por allá (Pins Won’t Save the World, 2016), hacía una especie de spin-off de 12 Kinds of Kindness y comenzaba a organizar unos encuentros mensuales exclusivamente entre mujeres diseñadoras, haciendo de mentora y promotora de talento femenino en lo que bautizó como Ladies, Wine & Design.

En España, las cifras no mejoran: la mayoría de las personas licenciadas en Publicidad son mujeres, en los departamentos creativos de las agencias sólo hay un 20% de ellas, entre los directores creativos del país sólo el 14% son chicas.

Para más información www.ladieswinedesign.com/coruna

Comment on this Article: