AGENDA INFANTIL

CLICK AQUI para ver la agenda de eventos que se realizaran para los mas peques en la ciudad de La Coruña

PARQUES INFANTILES

EL BOSQUE MAGICO Centro de actividades lúdicas para todos los niños donde podrán disfrutar de fiestas de cumpleaños, servicios por horas, talleres de manualidades, campamentos urbanos, fiestas temáticas, Animación infantil en el exterior (cumpleaños, comuniones, bodas, bautizos), alquiler de hinchables, organización de fiestas deportivas, animación, teatro, eventos…   BULEBULE Bulebule …

JUEGOS ONLINE

CLIC CLIC CLIC: Cuentos interactivos A partir de 3 años Proceso lecto-escritor Idioma: Español Cuentos tradicionales pero versionados de forma muy original y divertida. Los niños tienen que participar para que el cuento continúe. Muy apropiado para niños que empiezan a leer, pero también gusta mucho a los más mayores. …

OFERTA TODOCONSOLAS: PS3 Slim 320 GB + DualShock 3 + Call of Duty Ghosts a un precio increíble, 149€

Disfruta gracias a Todoconsolas de horas y horas de diversión con la PS3 Slim 320 GB + DualShock 3 + Call of Duty Ghosts a un precio increíble, 149€. ¡Solo esta semana!

Recent Articles:

EL CLUB 5 CORUÑA FS ORGANIZARA UNA SEMANA DE JORNADAS GRATUITAS DE FUTBOL SALA PARA NIÑAS DE 6 A 15 AÑOS

agosto 22, 2016 CAMPAMENTOS No Comments

Con la idea de reforzar la estructura femenina del club comenzando a sentar las bases de un sólido proyecto femenino, el club 5 Coruña Futbol Sala organizará de forma conjunta con el club Seguridade Galega una semana de “Jornadas Gratuitas” de futbol sala femenino para niñas de 6 a 15 años.

Con el aval de haberse convertido en una de las canteras más prolíficas del panorama autonómico, el club pretende dar un impulso a su estructura femenina paratiendo de la creación de equipos de base femeninos desde los 6 años de edad.

Las jornadas se desarrollarán del 5 al 9 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas en el Pabellón Municipal del Ventorrillo para niñas de 6 a 15 AÑOS. Estas jornadas estarán monitorizadas por Entrenadores y jugadoras del 5 Coruña Futbol Sala, y en ellas se trabajarán los diferentes aspectos técnicos y tácticos del futbol sala, además de la realización de diferentes partidos por edades.

La inscripción se podrá hacer a través de la web: http://cdseguridadegalega.com/ donde encontrarán una pestaña titulada Inscripción Jornadas.

Para formalizar la inscripción en el campus debe realizar los siguientes pasos:

Completar el formulario de inscripción.
Esperar confirmación de inscripción en el evento gratuito.
La entidad organizadora cuenta con los correspondientes seguros de Responsabilidad Civil y de Asistencia Sanitaria.

unnamed

A Concellería de Xustiza Social e Coidados volve impulsar o programa de bolsas comedor, do que se beneficiarán case 1.000 familias o curso que vén

agosto 18, 2016 Noticias 3 Comments

A Concellería de Xustiza Social e Coidados vén de pechar a lista definitiva das persoas que se beneficiarán o curso que vén do programa de bolsas comedor, que nesta edición favorecerá a un total de 998 familias, o que supón un incremento do 4,5% respecto ao ano anterior, cando se concederon 953 bolsas, que beneficiaron a máis de 1.500 menores. “Seguimos ampliando este programa para que máis nenas e nenos que o precisan poidan recibir esta axuda”, salientou este mércores a concelleira Silvia Cameán, responsable desta área municipal, quen recordou que o Goberno local xa impulsara no ano precedente este programa, no que inviste este ano 772.000 euros. Do total de bolsas concedidas, 638 van a familias con menores escolarizadas en centros públicos de Infantil e Primaria, Educación Secundaria, e Centros de Educación Especial sostidos con fondos públicos. De entre as beneficiarias procedentes de centros concertados, as bolsas comedor municipais chegarán a 343. Ademais, nesta edición do programa, un total cinco familias, con nove menores ao cargo, beneficiaranse das bolsas “sobrevidas”, reservadas para cubrir solicitudes que teñan chegado fóra de prazo pero nas que concorren circunstancias tales como o traslado de residencia ou centro escolar dentro do municipio, situacións de violencia de xénero e cambios na situación socio familiar, e que teñen como consecuencia o risco social dos e das escolares. “A finalidade é ningunha nena ou neno que o necesite quede fóra deste servizo, dando cobertura ás familias en situación de vulnerabilidade social, independentemente do centro onde cursen os seus estudos”, fai notar a concelleira.

unnamed-768x512

O programa de bolsas comedor vai dirixido a persoas empadroadas no Concello da Coruña, matriculadas en centros públicos ou concertados con servizo de comedor que non teñan cumprido os 18 anos e cuxa renda per cápita non supere os 4.200 euros anuais (ademais de axustarse ao baremo establecido). Na valoración da situación familiar tivéronse en conta tres factores diferenciais, como son a situación laboral, a situación económica das unidades familiares e a situación sociofamiliar da ou do solicitante, na que se analizaron situacións como a pertenza a unha familia numerosa, casos de discapacidade na unidade familiar, e grao do mesmo. … Leer más

LA FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE FINANCIARÁ LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN DE ONCO-PEDIATRÍA Y UN ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL CARDIOVASCULAR INFANTIL EN EL TERESA HERRERA DE A CORUÑA

julio 15, 2016 Noticias No Comments

Jesús Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidade y presidente del Servizo Galego de Saúde y Felipa Jove Santos, presidenta de la Fundación María José Jove, han firmado en presencia de Francisco Vilanova, gerente de la Gestión integrada de A Coruña, un convenio que supondrá la creación de una Unidad de Hospitalización de Onco-Pediatría y un Área de Rehabilitación Integral Cardiovascular Infantil en el Hospital Teresa Herrera-Materno Infantil de A Coruña.

unnamed

Con el objetivo prioritario de mejorar la atención y la estancia de los pacientes de pediatría del citado hospital, la Fundación María José Jove realizará una inversión inicial estimada de más de 200.000 euros, necesarios para crear esta Unidad de Hospitalización de Onco-Pediatría y el Área de Rehabilitación Cardiaca Infantil, que se ubicarán en el lugar de la antigua unidad de lactantes (en el ala sur de la tercera planta). … Leer más

LA FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE TRANSFORMA EL ÁREA DE LACTANTES DEL MATERNO-INFANTIL EN UN MUNDO SUBMARINO

julio 13, 2016 Noticias No Comments

Minimizar el impacto que la hospitalización produce en los niños. Bajo este compromiso, la Fundación María José Jove, con la colaboración del taller creativo [NO IMPORTA], decidió hace 3 años convertir el Hospital de Día Pediátrico del Materno Infantil Teresa Herrera en una “fábrica de superhéroes”, para lo cual decoraron con murales esta zona del centro sanitario. Ahora, la entidad ha dado un paso más y decorado la Unidad de Lactantes con cerca de 200 vinilos además de extender la fábrica de superhéroes, también en el Servicio de Pediatría, con otros de 300.

La decoración abarca ahora todo el Servicio de Pediatría, concretamente el hall, 14 habitaciones de la Unidad de Lactantes, 14 habitaciones de la Unidad de Escolares, la sala de juegos, los pasillos y las 4 clínicas que están integradas en esta planta 3ª.

Para este nuevo proyecto, la Fundación María José Jove y [NO IMPORTA] han apostado por dos estilos: el mundo submarino, invade la zona de lactantes, mientras que el área de la Unidad de Escolares, sigue siendo una autentica fábrica de superhéroes.

De este modo, si la fábrica de superhéroes está repleta de personajes con superpoderes, cohetes, rayos, estrellas y artefactos de todo tipo de colores muy vivos y con una estética próxima al comic, en la de lactantes, los colores pastel han sido los elegidos para representar un mundo de animales marinos como tortugas, caballitos de mar, estrellas, delfines, ballenas o submarinistas, entre otros.

Se trata de dos estilos, pero con un mismo objetivo: que la llegada del niño y de sus familias sea desde el principio lo más amena posible. Para ello, los murales arrancan ya en los pasillos y se les va guiando hasta esa “fábrica de superhéroes”. Los creativos no han querido dejar nada al azar y hasta elementos tan habituales como aparatos médicos, rejillas de aire acondicionado o difusores anti-incendios, están también integrados en los dibujos. … Leer más

Preto de 2000 nenas e nenos participan desde hoxe nos campamentos municipais de verán organizados pola Concellería de Xustiza Social e Coidados

julio 10, 2016 CAMPAMENTOS No Comments

Esta mañá deu comezo a primeira quenda dos campamentos municipais infantís de verán organizados pola Concellería de Xustiza Social e Coidados, que inclúen os campamentos urbanos, os campamentos de día e os campamentos tradicionais, e que se celebrarán entre hoxe, 10 de xullo, e o 4 de setembro. En total, 1956 nenas e nenos poderán gozar dunha programación na que se ofreceron 2750 prazas, das que o 20% están reservadas para menores beneficiarias ou beneficiarios dos servizos sociais, e 70 para menores con necesidades educativas especiais. A concelleira Silvia Cameán saudou a “amplia aceptación” desta programación, na que “o Concello cubriu a demanda das actividades infantis”, e salientou que a quenda máis solicitada foi a que inclúe os primeiros días de setembro, “apoiando así a tese de ampliar a cobertura temporal da programación estival, pola que este Goberno sempre apostou”. A responsable municipal lembrou que a oferta de actividades infantís de verán da súa área foi ampliada froito “dun proceso de reorganización e optimización dos recursos e programas existentes”, e deu lugar a unha creación “dun maior numero de prazas, tamén para menores con necesidades educativas especiais”. Aos campamentos que se inician hoxe sumouse o programa de obradoiros Embárriate,para nenas e nenos de entre 4 e 12 anos, que tivo lugar desde o 27 de xuño ata o 8 de xullo en 18 centros cívicos municipais e que ofertou 427 prazas, 7 delas para menores con necesidades especiais.

O primeiro campamento que iniciou a súa actividade é o da modalidade tradicional, q ue se celebra desde hoxe no Albergue Ponte Mourelle de Lugo e centra a súa programación nos Xogos Olímpicos, así como os conceptos e valores da cultura do deporte. Os campamentos, que recibiron 205 solicitudes, 1 con necesidades educativas especiais, terán lugar a través de catro quendas, nas que as e os rapaces estarán divididos segundo as súas idades. Deste xeito, as nenas e nenos de entre 8 e 11 anos participarán na primeira –entre o 10 e o 16 de xullo– e na terceira –do 31 de xullo ao 6 de agosto–, mentres que a segunda quenda –do 17 ao 23 de xullo– e a cuarta –do 7 ao 13 de agosto– estará dirixida a menores de entre 12 e 14 anos. … Leer más

Suscríbete a la web por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este web y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.