Home » CAMPAMENTOS » Currently Reading:

CAMP TECNOLÓGICO ORGANIZA EN A CORUÑA CAMPAMENTOS DE ROBÓTICA PARA APRENDER A CONSTRUIR DRONES, PROGRAMAR VIDEOJUEGOS Y MANEJAR IMPRESORAS 3D

Junio 1, 2017 CAMPAMENTOS No Comments

El colegio Salesianos acogerá talleres en verano dirigidos a niños y adolescentes que se introducirán en el diseño de videojuegos, programación con scratch y Minecraft y, a partir de los 12 años, aprenderán a desarrollar y ver cómo se construye un dron, entre otras actividades

Camp Tecnológico presenta su oferta de campamentos de robótica en A Coruña para las próximas vacaciones estivales con el objetivo de promover el interés de los niños y adolescentes por la tecnología y la innovación científica. Dependiendo de las edades, aprenderán a diseñar videojuegos, desarrollar y programar drones y manejar impresoras en 3D, entre otras actividades, que se plantearán teniendo en cuenta tres franjas de edad: Junior (de 7 a 9 años), Genius (de 9 a 12 años) y Expert (mayores de 12 años) con grupos de un máximo de 12 alumnos.

Estos talleres son una alternativa de ocio que permitirá a los escolares iniciarse en los lenguajes de programación de una forma lúdica, al mismo tiempo que desarrollan capacidades como la visión espacial, la creatividad o el trabajo en equipo. Están organizados para su realización en períodos semanales, con campamentos de 20 horas de duración, repartidos en 5 días. Los alumnos trabajarán por proyectos, superando retos diarios, que potencian sus habilidades motoras y cognitivas y permiten perfeccionar competencias como la exposición de argumentos y el compañerismo.

La creación de entornos visuales de edición y la programación de sencillos videojuegos son solo algunas de las posibilidades que ofrecen los talleres de Camp Tecnológico. Los alumnos podrán adquirir una mentalidad de programación y de lógica al utilizar diferentes kits de robótica adaptados a su edad, como el de Lego Wedo 2.0 o el MbotRanger y su placa Arduino, y disfrutarán de actividades pensadas para familiarizarse con el espacio exterior.

Estos talleres serán intercalados con actividades al aire libre, como un campeonato de cohetes de agua a presión o un campeonato de coches con propulsión, entre otras, con las que podrán medir la aceleración y comprobar cómo la aerodinámica afecta a las prestaciones de los dispositivos construidos. Además, a través de una actividad combinada de interior y exterior, los alumnos aprenderán el dominio y el control del vuelo de minidrones.

Inventor Lab aplica la metodología Camp Tecnológico, un proyecto educativo pionero a nivel mundial, que busca potenciar el interés de los niños y adolescentes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas de manera lúdica. El objetivo principal es mejorar las habilidades de los alumnos en las citadas áreas de conocimiento, base de la revolución tecnológica del siglo XXI, como parte de una formación integral y multidisciplinar.

Camp Tecnológico está avalado por el éxito que ha tenido en Galicia y otras comunidades españolas, como País Vasco, Cataluña o Madrid, donde más de 200.000 alumnos han perfeccionado sus destrezas tecnológicas.

Programa
Los campamentos tendrán lugar en el colegio Salesianos de A Coruña en las siguientes fechas: del 26 al 30 de junio; del 3 al 7 y del 10 al 14 de julio; del 28 de agosto al 1 de septiembre y del 4 al 8 de septiembre, en horario de 10 a 14 horas.

Comment on this Article:







*

Suscríbete a la web por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este web y recibir notificaciones de nuevas entradas.