Home » EVENTOS » Currently Reading:

Exporpymes contará con una exposición de moda infantil gallega

octubre 24, 2017 EVENTOS No Comments

.- Una de las novedades de la cuarta edición de Exporpymes, el evento de internacionalización que organiza la Cámara de A Coruña el próximo 14 de noviembre, es que contará con una exposición de productos del sector de moda infantil gallega, que se suma a su ya consolidada muestra de alimentación y bebidas. Así, el centenar de importadores de 15 países -Argelia, EE.UU., Costa Rica, Moldavia, Colombia, Polonia, Eslovenia, Etiopia, etc.- que asistirán a Exporpymes tendrán un espacio en el que conocer de primera mano los artículos de las empresas gallegas y mantener entrevistas de negocio. Este evento también se dirige, además de a compañías de moda infantil, a los sectores de alimentación, bebidas, construcción y maquinaria. Aquellas empresas interesadas en participar todavía tienen abierto el plazo de inscripción.

La cuarta edición de Exporpymes se enmarca dentro del Programa Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara y está cofinanciado por el FEDER, el Concello de A Coruña, la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia y el IGAPE.

 

Un sector pujante

La Cámara de A Coruña ha querido abrir Exporpymes a la moda infantil, puesto que considera que se trata de un sector pujante en el que las empresas gallegas han demostrado su alto nivel de calidad, innovación y diseño. Así, las firmas ya presentes en mercados exteriores tendrán la oportunidad de conocer las posibilidades que les ofrecen otros destinos y aquellas que todavía no se han internacionalizado podrán explorar nuevos negocios fuera del mercado nacional.

El sector infantil en cifras

Según los datos de ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia) sobre el estado del sector, la moda infantil y puericultura española han aumentado en 2016 su facturación un 1,7% respecto al año anterior, con un volumen superior a 1.224,38 millones de euros, manteniendo el crecimiento sostenido de los últimos años. El sector de productos para la infancia cerró el ejercicio 2016 con un incremento de las exportaciones del 2,8%, superando los 629,03 millones de euros.

Europa sigue siendo el principal destinatario de las ventas de productos para la infancia, con Italia como principal cliente con una quinta parte de las exportaciones. A gran distancia le sigue Portugal (10%), Grecia y Reino Unido, ambas con el 8%. Fuera de la UE, México, Rusia y EE.UU. concentran el 14% de las ventas totales en el exterior. La moda infantil aglutina el 57,0% de las exportaciones del sector; le sigue la puericultura, con cerca del 25,6%, el 9,7% de calzado infantil y el 5,7% de canastilla. En 2017, según ASEPRI, los principales mercados de interés para el sector continúan siendo Europa, Rusia, Latinoamérica, EE.UU. y China.

 

Programa IV edición Exporpymes

El programa de la cuarta edición de Exporpymes está diseñado para que las compañías participantes mantengan contactos con el mayor número posible de empresas importadoras y expertos internacionales. Así, tras el acto inaugural tendrán lugar de forma simultánea en diferentes espacios del recinto ferial varias actividades: 1) entrevistas entre empresas gallegas y extranjeras de unos veinte minutos de duración; 2) una exposición de alimentos y bebidas; 3) una exposición de confección infantil; 4) una presentación de oportunidades de negocio en diversos países, en la que técnicos de las distintas Cámaras en el exterior y consultoras expondrán las ventajas de cada uno de los mercados; y 5) charlas divulgativas sobre diferentes temas de interés para la exportación.

Exporpymes 2017 cuenta con el aval del éxito cosechado en sus tres anteriores ediciones. El pasado año participaron 150 empresas gallegas y 90 importadores y distribuidores extranjeros, que mantuvieron alrededor de 2.500 contactos de entrevista directa. Muchos de estos contactos dieron frutos ese mismo día con el cierre de negocios en firme.

Este evento de internacionalización está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt) para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad; garantizar un mejor uso de las tecnologías de la Información y conseguir un tejido empresarial más competitivo.

Comment on this Article:







*

Suscríbete a la web por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este web y recibir notificaciones de nuevas entradas.