Home » Noticias » Currently Reading:

Hablando de #MediaciónParental, #Educación, #Menores y #RedesSociales con familias (madres/padres, hijos y algunos abuelos) de Arteixo.

noviembre 10, 2017 Noticias No Comments

Nos mandan la siguiente info desde la asociación AtlanTiCs:

En la tarde de ayer (jueves 9 de noviembre) desde la Asociación A tlanTICS , tuvimos la oportunidad de poder hablar con madres, padres, hijos y algunos abuelos de Mediación Parental y Educación en Redes Sociales. Una actividad organizada desde el A NPA SECULO XXI y que contó con la colaboración del IES MANUEL MURGUIA, que tuvo lugar en el Salón de Actos del IES Manuel Murguia de Arteixo, durante dos horas (18:00 a 20:00).

Se hizo un repaso, no solo a los riesgos y peligros a los que estamos todos expuestos en nuestro uso cotidiano de Internet y Las Redes Sociales, sino que se dieron consejos y se informó de diversas web en las que encontrar herramientas e información de utilidad.

Desde las familias debemos normalizar el uso de la tecnología. Es algo que ha venido para quedarse y hay una serie de pautas que debemos tener muy presentes. Lo que en AtlanTICS definimos como los Cuatro Pasos.

Acompañar . Que los menores se encierren en su habitación no es recomendable y el ordenador de casa ha de estar en las zonas comunes.

Interesarse . Cualquier excusa para tener una conversación con nuestro hijos siempre es positiva. Preguntarles por sus gustos en las Redes Sociales, qué ven en Youtube, o a qué juegos les gusta jugar. Será una oportunidad genial de acercarnos a su mundo en Internet.

Supervisar . Poner límites, establecer horarios, y decidir qué contenidos y aplicaciones se descargan al móvil con los menores, pero sin olvidar nuestra figura de tutores.

Crear confianza . Si hemos realizado los pasos anteriores, llegado el caso (que llegará) que se encuentren con un acosador, página web de contenido inapropiado o cualquier otro problema en La Red, habremos creado el ambiente de confianza suficiente como para que nos los cuenten.

Desde AtlanTICs damos las gracias al ANPA SECULO XXI , al IES MANUEL MURGUIA de Arteixo y a todos los asistentes por la acogida, por todas las preguntas que nos hicieron, el intenso debate que se creó ; esperamos verlos en futuras acciones.

Asociación AtlanTICs

Comment on this Article:







*

Suscríbete a la web por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este web y recibir notificaciones de nuevas entradas.