Home » Taller » Currently Reading:

LA MATERNIDAD HM BELÉN OFRECE CURSOS DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA PARA PADRES

junio 25, 2018 Taller No Comments

La Maternidad HM Belén de A Coruña ha puesto en marcha un curso teórico-práctico de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y situaciones emergentes para ofrecer a los padres y madres de bebés y niños de corta edad unas pautas de actuación urgente en situaciones de riesgo. De esta manera, el centro de HM Hospitales refuerza su compromiso para poner a disposición de sus pacientes actividades formativas relacionadas con el ámbito sanitario.

dav

Los grupos del curso, que tendrán una limitación de plazas para que la formación resulte más eficaz, se organizarán a demanda de los padres. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el servicio de MotherCare de la Maternidad HM Belén en el teléfono 981 25 16 00.

La actividad, que será impartida por pediatras y personal de enfermería de la Maternidad HM Belén, estará estructurada en dos sesiones de hora y media cada una. La primera consistirá en una charla teórica en la que se explicará en qué consisten y cómo actuar ante determinadas situaciones de riesgo, como traumatismos, convulsiones, espasmos del sollozo, intoxicaciones, heridas o quemaduras. En la segunda se impartirá un taller teórico-práctico en el que se expondrán los fundamentos de la reanimación cardiopulmonar básica, así como el protocolo de actuación en esos casos, además de realizar prácticas con muñecos preparados a tal efecto.

Paula Urones, enfermera de la UCI Pediátrica de la Maternidad HM Belén, considera que “es importante y tranquilizador para los padres saber cómo actuar ante determinadas situaciones de riesgo y conocer y ser capaz de realizar adecuadamente las maniobras de rehabilitación cardiopulmonar básica”. En este sentido, recuerda que la mayor parte de las paradas cardiorrespiratorias se producen en el domicilio o la vía pública y que muchas veces la supervivencia del niño (o del adulto, si es el caso) depende de que alguien realice las maniobras de reanimación de forma precoz.

Esta iniciativa viene a sumarse a otras puestas en marcha en los últimos meses por la Maternidad HM Belén, como los talleres de masaje infantil o la consulta de lactancia materna, con las que los profesionales del centro quieren aportar un valor añadido a los pacientes y progenitores con actividades formativas que complementan los servicios asistenciales que presta el centro coruñés de              HM Hospitales.

Coruñes de nacimiento, y amante de esta gran ciudad, trabajador en la industria del metal y fan de las nuevas tecnologías, gestiono webs y redes a nivel local, y pronto espero tirarme a proyectos a nivel internacional.

Puedes seguirme en las redes

 

Comment on this Article: