Home » Fiesta » Currently Reading:

MARINEDA CITY ACOGERÁ CADA VIERNES ACTUACIONES CULTURALES DE ARTISTAS GALLEGOS PARA EL PÚBLICO FAMILIAR

abril 4, 2018 Fiesta No Comments

Marineda City pone en marcha, desde este viernes 6 de abril, su nueva propuesta de ocio para público familiar. El ciclo Fun&Friday, que se celebrará todos los viernes en la planta 2 del centro a las 19h, cuenta con una programación semanal gratuita con espectáculos para los más pequeños de la casa con la música, el teatro, la magia y la narración oral como protagonistas.

Pablo Díaz y la banda Tic Tac Tocserán los primeros en actuar, este viernes 6 a las 19h. El prestigioso músico coruñés que debutó en 2009 con un álbum apadrinado por Santiago Auserón, traerá su último trabajo, “Tic, tac, toc”, en el que hace un recorrido por diferentes estilos musicales, como el folk, el rock y el pop, y hará también un pequeño repaso de los temas más emblemáticos de sus anteriores trabajos: “Tic Tac” y “Toc Toc”.

El grupo As Maimiñasrepresentará el 20 de abril su espectáculo “Volta, revolta e reviravolta”, una actividad didáctico-musical con presencia de canciones y danzas típicas de distintos países. El 4 de mayo es el turno de la magia con premiado el mago Martín Camiña, que presentará “Ilusións Musicais”, un concierto en vivo lleno de números de magia, humor y participación de los espectadores. Completarán los viernes de mayo el pop electrónico con voluntad didáctica en el ámbito de la alimentación de Capitán Garfo; Caramuxo Teatroy su obra “Feo”, premio María Casares 2016 al mejor espectáculo infantil; y la magia cercana y sorprendente del Mago Rafa.

El 1 de junio Baobab Teatropresentará “Bailando cos contos”, un espectáculo de teatro y cuentos dinámico, divertido y participativo; mientras que el 15 de junio la compañía de títeres A xanela do Maxín traerá “Os Titeremusicontos”, cuentos tradicionales gallegos que cobran vida a través de títeres. La diversión que caracteriza los espectáculos de Os Tres Tenedoresrecalará en Marineda City el 22 de junio, con su número “Cocido Express”. Y el cierre de este primer trimestre de Fun&Driday correrá a cargo de la compañía Elefante Elegantey su comedia gestual “Tristán”.

Con este nuevo programa, de carácter trimestral, Marineda City quiere posicionarse en el mapa de ocio familiar de A Coruña.

Falando a Boca Chea

Además, Marineda City será una de las sedes de Falando A Boca Chea, un festival de narración oral que pretende acercar al público a los cuentos tradicionales en el que participarán reconocidos monologuistas y actores gallegos. Así, el día 13 de abril visitará el centro Ramiro Neira, mientras que el 27 lo hará Caxoto. Tras la actuación de Caxoto, será el turno de Marcos Pereiro, que ofrecerá un espectáculo para el público adulto. Todo un camaleón del humor, Marcos ha participado en el famoso dúo As Cantareiras de Ardebullo y en series y programas de televisión como Terra de Miranda, Air Galicia, Air Galicia, Vilamor, Tourilandia, A Casa da Conexa ou Buscando Ardebullo.

Programación ciclo Fun&Friday (trimestre abril- junio)

Entrada gratuita

Abril

6 de abril, 19h: Pablo Díaz e a Banda Tic, tac, toc

13 de abril, 19h: Falando a Boca Chea. Ramiro Neira

20 de abril, 19h: As Maimiñas. “Volta, revolta e reviravolta”

27 de abril, 19h y 21h: Falando a Boca chea. Caxoto (público familiar) y Marcos Pereiro (público adulto)

Mayo

4 de mayo, 19h: Mago Martín Camiña. “Ilusións Musicais”

11 de mayo, 19h: Capitán Garfo

18 de mayo, 19h: Caramuxo Teatro. “Feo”

25 de mayo, 19h: Mago Rafa

Junio

1 de junio, 19h: Baobab Teatro. “Bailando cos Contos”

8 de junio, 19h: A trastenda dos contos. “Unhas gafas como as do avó”

15 de junio, 19h: A Xanela do Maxín. “Os Titeremusicontos”

22 de junio, 19h: Os Tres Tenedores. “Cocido Express”

29 de junio, 19h: Elefante Elegante. “Tristán”

Comment on this Article:







*