coruna 12/01/2021

223 PERSONAS HAN SIDO VACUNADAS HOY EN EL CENTRO PAI MENNI

by Victor Lamela

Esta mañana un total de 223 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el Centro Pai Menni de Irmás Hospitalarias. De ellos, 106 son usuarios con discapacidad intelectual; 112 son colaboradores del centro y 5, Hermanas Hospitalarias. De este modo, la mayor parte del personal de Pai Menni y de sus usuarios han sido ya vacunados.

La vacunación, administrada por 7 enfermeros del Sergas en el propio centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual, en Betanzos, transcurrió sin ningún tipo de incidencias.

En palabras de Imma Segarra, directora gerente de Pai Menni, “la vacuna fue acogida con ilusión y esperanza tanto por usuarios del centro como por colaboradores. Vacunarse es un acto de responsabilidad y también de esperanza”.

 

Estricto protocolo anti Covid-19 en Pai Menni

El Centro Pai Menni dispone, desde el inicio de la crisis sanitaria, de un estricto protocolo anti Covid-19 que incluye, entre otras medidas, la coordinación permanente con las autoridades sanitarias, la intensificación de la limpieza y desinfección; la habilitación de una zona de aislamiento para casos de personas con sintomatología; la sectorización del centro por plantas y la asignación de personal a cada planta para evitar rotaciones; así como la provisión de mascarillas a todo el personal y de dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el centro. Además, en este momento, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, se han suspendido las salidas, así como la realización de actividades que supongan la mezcla de grupos, y las visitas se limitan a una por semana y usuario, realizada por un único familiar de referencia.

A %d blogueros les gusta esto: