coruna 25/04/2012

A Coruña es la ciudad de Galicia que más apuesta por la rehabilitación de viviendas

by Victor Lamela

El Ayuntamiento ha firmado ayer un convenio con la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo, para la promoción de actuaciones de rehabilitación y acceso a la vivienda por una inversión total de 80.000 euros. A la firma del acuerdo asistió, en delegación del Alcalde Carlos Negreira, el Teniente de Alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado. Así, el responsable de este departamento anuncia la contratación de un técnico y un administrativo que repercutirá directamente en la mejora de la atención a los ciudadanos.

El concejal Fernández Prado reitera el compromiso de este Gobierno municipal por la rehabilitación y destaca que A Coruña es la ciudad de Galicia que más invierte en la conservación de las viviendas. A estos 80.000 euros, hay que sumar los 1,2 millones de euros que el Ayuntamiento vinculados a vivienda. Los presupuestos municipales recogen, además, más de tres millones de euros destinados a abordar distintas actuaciones relacionadas con rehabilitación y conservación. En este sentido, subraya que, si tenemos en cuenta la cantidad total que los ayuntamientos que disponen de Área de Rehabilitación (ARI) destinan a la conservación de viviendas, el 25% reinvierte en A Coruña, convirtiéndose así en la ciudad gallega con más fondos para esta área.

El concejal responsable del área de rehabilitación avanza que el Gobierno municipal continuará con su apuesta decidida por la conservación y reparación de los inmuebles ubicados en el casco histórico de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: