Uncategorised 11/28/2019

A Coruña iluminará esta Navidad de una manera mágica

by Victor Lamela

La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, y la concejala de fiestas, Diana Cabanas, presentaron el programa de fiestas de Navidad 2019, que comienza este viernes con la “magia” de las luces en la Plaza de María Pita.

El gobierno local quería que la luz de Navidad de este año fuera un día “mágico y memorable” para toda la gente de A Coruña. Por lo tanto, este viernes a las 7.30 p.m., una niña o un niño elegidos al azar serán los encargados de activar los 2.600.000 puntos de luz LED que harán que la ciudad de A Coruña brille durante la temporada navideña. Los menores de 13 años que deseen participar deben dirigirse al ayuntamiento a las 6 de la tarde y depositar un sorteo realizado por
ellos mismos en los que incluyen sus datos personales para que, más tarde, a las 7.30 pm, el alcalde elija al azar uno de los sorteos. El padre de ese sorteo será llamado al escenario con todos los honores para presionar el botón grande que iluminará las luces de toda la ciudad. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los niños material para hacer su dibujo en caso de que no lo hagan.

Otra característica nueva de este año será el espectacular mapeo de video, nunca visto en la ciudad, que se proyectará en la fachada del Pazo de María Pita. “La estrella de la ilusión” es el nombre de la pieza, un cuento navideño en el que su protagonista es Isabela, una niña que camina por la ciudad en la mano de su padre y a través de cuyos ojos descubrimos la Navidad en A Coruña. La primera proyección será este viernes a las 19.00 y se repetirá cada hora de 8 pm a 11 pm. Las tardes se volverán a proyectar de 8pm a 11pm el sábado. El programa se centrará en la accesibilidad y la sostenibilidad, ya que tendrá un área especialmente reservada para personas con discapacidades físicas y sensoriales.

Para cumplir con las demandas de los ciudadanos para la iluminación de Navidad tanto como sea posible, este año el Ejecutivo local está comprometido con una mayor presencia de elementos de iluminación en la ciudad. En esta campaña habrá un nuevo diseño de árbol transitable de 20 metros, as luces en arañeiras no Campo da Leña, a esfera de luz da Mariña (este ano ten 2 metros máis de diámetro) e unha bandada de peixes que pasarán por debaixo dunha rede reciclada fabricada polas redeiras de Corme. Pero o protagonista non só é o centro da cidade, este ano a maior parte dos barrios da cidade terán máis arcos, farois e árbores iluminadas: 546 arcos, 133 motivos sobre farois, 67 árbores iluminadas, 1 farol triplo, 2 paraugas de luz con bólas tridimensionais, 4 árbores artificiais de luz de 6 e 8 metros, 6 fachadas, 2 monumentos iluminados, 1 teito de luz, 159 rúas e 15 prazas iluminadas, 6 rotondas e glorietas e 3 parques.

A %d blogueros les gusta esto: