coruna 09/18/2019

A Coruña volverá a reunir a la “Marea Rosa” de la Carrera de la Mujer este domingo

by Victor Lamela

Por séptimo año, la espectacular Marea Rosa de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2019 regresa a las calles de A Coruña. Será este domingo a partir de las 10AM, desde la Avenida de Buenos Aires, donde también se ubica la meta frente al estadio de Riazor, y será una edición de récord con más de 7.500 participantes que han agotado ya los dorsales disponibles. Tras estos 6,5 kilómetros las mujeres se sumarán a las actuaciones y a un festival de fitness de más de una hora. La cita ha sido presentada oficialmente hoy en el Concello de A Coruña por la alcaldesa Inés Rey, la deportista María Sanjurjo, campeona del mundo de hockey y que será homenajeada en esta edición,Mónica Álvarez San Primitivo, presidenta de ACADAR (Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia), beneficiarias de los dorsales solidarios como una de las novedades de este año,Noura El Amrani Sbai, presidenta de la ONG Mestura, y el presidente de la Carrera de la Mujer, el campeón del mundo de maratón Martín Fiz.

A Coruña sobrepasará este domingo las 7.500 inscritas de la pasada edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, y vivirá por séptimo año la gran fiesta del deporte femenino. Entre las inscritas regresa al asfalto gallego la atleta local Paula Mayobre, que espera repetir su triunfo de 2017.

Este viernes y sábado se recogen los dorsales y la bolsa de la corredora en la feria Sport Woman en Palexco, entrada gratuita, de 10 a 14h y de 16 a 20h, que contará con multitud de stands, algunos talleres y actividades deportivas dirigidas al público femenino.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña tiene como objetivo fomentar la incorporación de la mujer al deporte, ayudar activamente en la lucha contra el cáncer de mama, potenciar lainvestigación científica contra el cáncer y de lucha contra la violencia de género.

 

MÁS DE 1 MILLÓN DE EUROS DONADOS

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana cumple quince años en este 2019 y celebra el aniversario sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas y más de un millón de euros donados a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte. De nuevo serán 8 las ciudades que acogerán alguna de las pruebas:Valencia, Madrid, Vitoria – Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.Un total de 1.023.020 mujeres se han puesto el dorsal en estos 14 años, en 111 carreras, y los 161.525 donados en 2018 también suman 1.041.525 € desde 2004, cuando la Marea Rosa por primera vez recorrió las calles de Madrid. En 2019, otras 135.00 mujeres saldrán a las calles para hacer deporte, andando o corriendo para completar los trazados por las distintas ciudades, y sumándose posteriormente a los festivales de fitness de una hora en las áreas de postmeta. Además, todas pasarán el fin de semana de la carrera por las distintas ferias Sport Woman, con actividades, talleres y stands, y donde se recogen los dorsales, las camisetas que tiñen con la Marea Rosa el asfalto de cada cita, y la bolsa de regalos.

Además de los tradicionales 100.000 euros anuales que se recaudarán para la AECC, la Carrera de la Mujer financia un año más tres becas para jóvenes investigadores frente al cáncer a través de la Fundación de la AECC. A esto hay que unir distintas colaboraciones con otras causas, especialmente en la lucha contra la violencia de género. En el momento de hacer la inscripción las corredoras pueden hacer también su donativo a partir de sólo 1 euro a las cinco ONG’s que son apoyadas en 2019, que además reciben una aportación inicial desde la organización de 5.000 euros cada una (25.000 en total):

* Wanawake contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres.

* Asociación CLARA CAMPOAMOR para la lucha contra la violencia de género.

* Proyecto EFiK del Grupo GEICAM para la lucha contra el cáncer de mama.

* Pulseras Rosas y su proyecto para conseguir pelucas para las mujeres sin recursos que sufren cáncer de mama.

* Fundación INTHEOS para la lucha contra el cáncer.

Además, en A Coruña, la Carrera de la Mujer colabora activamente con ACADAR, la Asociación de mujeres con discapacidad de Galicia, mediante la venta de 100 dorsales solidarios cuya recaudación íntegra se destina a ellas.

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.comy www.feriasportwoman.es

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2019 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña

CALENDARIO 2019

VALENCIA                                7 abril

MADRID                                   12 mayo

VITORIA                 –  GASTEIZ             9 junio

GIJÓN                                        16 junio

A CORUÑA                              22 septiembre

SEVILLA                                     6 octubre

ZARAGOZA                             20 octubre

BARCELONA                           17 noviembre

 

A %d blogueros les gusta esto: