coruna 2nd enero 2016

Abdelaziz Fatihi y Raquel Vázquez, vencedores de la San Silvestre 2015

by Victor Lamela

Abdelaziz Fatihi y Raquel Vázquez son los vencedores de la VI San Silvestre Coruña, organizada por el Club Rialto y el Ayuntamiento de A Coruña, y que este año contaba con 3.000 participantes, 500 más que en 2014. La prueba, de 7,6 kilómetros, reunió en el Obelisco y la plaza de María Pita a numeroso público, que acudió aprovechando el buen tiempo a disfrutar de la fiesta del deporte y de los disfraces que se ha convertido ya en una tradición para despedir el año.

Abdelaziz Fatihi, de A Coruña y miembro del Club Marineda Atléntico, que hizo un tiempo de 24:19, ya había sido el ganador en 2013, lo que le convierte en el único corredor que se ha llevado dos ediciones. El segundo puesto en categoría masculina fue para el cambrés Diego Crespo Naya, de Total Sport, con 24:36. El tercero en pisar la meta fue Alberto Castiñeira Figueroa, vecino de Fonteculler y del club Triatlón Arcade Inforhouse Santiago, quien marcó un tiempo de 24:45.

En categoría femenina, la ganadora fue la betanceira Raquel Vázquez, del Club Atletismo Sada, con un tiempo de 29:27. En segundo lugar entró Noemí Moral Navazo, de Oleiros y miembro de Verxel Nutrición Deportiva, con 30:06, quien ya había sido medalla de plata el año pasado, mientras que la tercera fue Noelia Papim Estévez, con 30:51.

La VI San Silvestre está organizada por Club Rialto y el Ayuntamiento de A Coruña, con Coca-Cola Iberian Partners, Abanca y La Opinión A Coruña como patrocinadores. Además, también colaboran Tahoas Debén, Wrigley (M&M’S), Ópticas Castro, Gadis, Metropolitan La Solana, Jamonerías El Pinar, El Reflejo y Joyería Calvo.

El premio al mejor disfraz individual, un jamón otorgado por Jamonerías El Pinar, se lo llevó un corredor cabalgaba sobre un original avestruz, mientras que el premio al mejor disfraz colectivo, concedido por Abanca, fue para los superhéroes de Marvel. La familia mejor disfrazada tenía un obsequio de Wrigley. Los ganadores absolutos se llevaron un reloj Suunto que entregaba Joyería Calvo, mientras que La Opinión daba una tablet a los más jóvenes y a los mayores en cruzar la meta.

Todas las clasificaciones, en la página web championchipnorte.com o pinchando en el siguiente enlace:

https://championchipnorte.com/resultados/vi-san-silvestre-a-coruna-2015/recorrido-de-7600-m-aprox-a-partir-de-15-anos/1?c=&s=&search=

A %d blogueros les gusta esto: