coruna 10/09/2020

Abierto el plazo de inscripción para la III edición del taller de fotografía inclusiva para jóvenes con diversidad funcional

by Victor Lamela

La Fundación María José Jove abre el plazo de inscripción para el Taller de Iniciación de Fotografía Inclusiva con Enfoque Profesional. Especialmente diseñado para jóvenes de entre 16 y 24 años con diversidad funcional, la entidad consolida este programa que va por su tercera edición y que tiene como finalidad la inserción laboral de los participantes. Este año, además, se quiere hacer hincapié en la inclusión, por lo que se habilitan plazas para chic@s sin diversidad funcional. La inscripción ha de hacerse a través de la web de la Fundación:  www.fundacionmariajosejove.org. Para los alumnos del año anterior, impartirá un curso de perfeccionamiento.  Desde su creación, se han formado una veintena de jóvenes.

El objetivo del programa, que se imparte con la colaboración de la Asociación Nos Why Not?, es abrir una nueva vía de inserción laboral para estos jóvenes en el campo de la fotografía. De este modo, el primer año, los contenidos se encaminan a dotar a los alumnos de unos conocimientos técnicos adecuados (encuadre, enfoque y composición) para realizar fotografías de calidad y generar una cultura visual. Para consolidar sus conocimientos fotográficos, realizarán un proyecto conjunto donde trabajarán en equipo. La fotografía les aporta empoderamiento, visibilidad y les abre a nuevas relaciones sociales. Las clases se impartirán todos los miércoles de 16:30 a 18 horas y contemplarán salidas al exterior para sesiones prácticas.

Por su parte, para los alumnos del año pasado habrá un taller de nivel avanzado. Las clases tendrán lugar todos los martes de 16 a 18h. y buscarán mostrar que la fotografía puede ser una oportunidad laboral, crear una infraestructura con características profesionales que permita ampliar conocimientos en el área, asesorar sobre sus posibles trabajos fotográficos, sociabilizar y ampliar inquietudes culturales y laborales. Con los conocimientos básicos de fotografía adquiridos, en este taller de nivel avanzado los alumnos entrarán en el mundo de la fotografía profesional. Para ello tendrán a su alcance conocimientos avanzados, prácticas fotográficas, y diálogos entre fotógrafos profesionales. Una vez finalicen el taller, tendrán recursos a su disposición para ejercer una fotografía con espíritu profesional.

Ambos talleres se impartirán de octubre a mayo y se asegura el cumplimiento de todos los protocolos para la prevención del Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: