coruna 02/01/2015

Abierto el plazo, hasta el 28 de febrero, para la solicitud de ayudas para reparación de fachadas y sustitución de cartelería en la zona PEPRI

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña informa de que, hasta el próximo 28 de febrero, está abierto el plazo para la solicitud de ayudas para la reparación de fachadas, retirada de cableado exterior y sustitución de cartelería de las zonas del ámbito PEPRI. Con esta medida, el Gobierno local, se reafirma en su apuesta por la rehabilitación y por la conservación del patrimonio histórico de la ciudad.

En concreto, la nueva línea de subvenciones fija como ámbito prioritario el perímetro que comprende desde la avenida de La Marina y la calle Real -desde la Subdelegación del Gobierno- hasta la calle Riego de Agua y la avenida de Montoto -hasta Puerta Real-. El Ayuntamiento reserva para estas ayudas un total de 80.000 euros.

Las obras que se podrán subvencionar son para la pintura y reparación de fachadas exteriores del inmueble (incluida la retirada de cableado) y para la sustitución de cartelería exterior de acuerdo al modelo aprobado por el Ayuntamiento. Para pintar y reparar fachadas, se podrá subvencionar hasta el 80% del coste de las obras en los edificios protegidos (con un límite de 24 euros por metro cuadrado de fachada y de 50 euros por metro cuadrado de galería) y del 60% para el resto de inmuebles (las ayudas puedan llegar del 85% al 100% para las rentas inferiores al IPREM). Para sustituir la cartelería, se subvencionará hasta el 70% del gasto, con un máximo de 2.000 euros por cartel.

Los interesados en optar a esta línea de ayudas pueden presentar la documentación requerida en cualquiera de los registros municipales habilitados. En caso de duda, pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Conservación y Rehabilitación Urbana situada en el bajo del centro comercial Los Cantones Village o en el teléfono 981 189 872. La información, así como los modelos de solicitud y cartelería, está disponible, además, en la sección dedicada a Vivienda de la web municipal.

 

A %d blogueros les gusta esto: