coruna 05/30/2012

Abren el plazo para presentar propuestas al concurso internacional de Coruña Futura

by Victor Lamela

El Gobierno municipal, a través de la Fundación Emalcsa, abre el plazo para el concurso internacional de Coruña Futura, el proyecto que permitirá diseñar las líneas estratégicas de la ciudad del siglo XXI. El Ayuntamiento cumple así el compromiso adquirido por el alcalde, Carlos Negreira, quien ha defendido que esta iniciativa posicionará A Coruña como referencia del noroeste peninsular y generará oportunidades, dirigidas de manera especial a los jóvenes y en las que se apueste por las nuevas tecnologías, el conocimiento y la optimización de los recursos con la meta puesta en mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos.

La Fundación Emalcsa convoca el concurso internacional para que las entidades interesadas puedan consultar las bases del proyecto Coruña Futura en la página web (www.fundacionemalcsa.com) y presentar sus propuestas hasta el próximo 3 de julio. De esta forma, a través de este procedimiento público, se garantiza la igualdad de oportunidades y contar con el mejor equipo de trabajo posible para la ejecución de los trabajos de Coruña Futura a lo largo de este año y de 2013.

Coruña Futura permitirá fomentar el crecimiento de la economía; configurar el territorio pensando en las personas, con servicios de calidad y actividades que generen empleo y riqueza sostenible; y apostar por la racionalidad y eficiencia en la administración. El Gobierno municipal sostiene que es el momento de prepararse para posicionarse, captar inversores y buscar fórmulas que ayuden a la ciudad de A Coruña a anticiparse a la salida de la crisis y a disponer de proyectos basados en el talento para subir al tren del conocimiento.

Para el desarrollo de esta nueva propuesta en la que se marcará el nuevo modelo de ciudad, el equipo de gobierno de Carlos Negreira ha abogado por la colaboración institucional. La apertura del plazo para la presentación de las propuestas se produce tras el protocolo impulsado por el Ayuntamiento, que ya ha logrado la colaboración del Gobierno central -a través de la Delegación del Gobierno y de la Autoridad Portuaria-; de la Xunta -a través de la Delegación Provincial y de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas-; de la Diputación; y del Consorcio de As Mariñas.

Este acuerdo institucional refuerza la idea del Gobierno municipal de trabajar en equipo y permite contar con la aportación del resto de administraciones para Coruña Futura, tanto económica como sobre todo para disponer de su personal técnico y su asesoramiento para el desarrollo del proyecto. En este sentido, el Gobierno local apuesta por un proyecto participativo donde la colaboración de los agentes sociales y económicos es fundamental para decidir cómo será la ciudad de A Coruña del siglo XXI.

A %d blogueros les gusta esto: