coruna 10/12/2019

Alcaldes y portavoces del PP apuestan por la ‘Sogama del agua’ para mejorar la calidad y la eficiencia del servicio

by Victor Lamela

Alcaldes y portavoces del Partido Popular en la provincia de A Coruña han salido hoy en defensa de la creación y puesta en marcha de la ‘Sogama del agua’ como herramienta que la Xunta de Galicia pone a disposición de los concellos para mejorar la calidad, la eficiencia y la eficacia del servicio.

Los populares entienden que la nueva entidad pública de apoyo a los municipios garantiza una gestión adecuada de los servicios del agua y permite abaratar los costes asociados a su prestación. “Hablamos de una iniciativa más profesionalizada y especializada de los servicios urbanos de abastecimiento, saneamiento y depuración del agua”, apuntan desde el PP, donde consideran que los vecinos dispondrán de “un agua de más calidad y de un servicio más seguro”.

Asimismo, desde el Partido Popular defienden que el nuevo proyecto llega para responder a la dificultad que gran parte de las entidades locales de Galicia sufren para ejercer con eficiencia unas competencias que tienen una gran incidencia en la calidad de vida de los vecinos, en el cuidado medio ambiental y en la actividad económica.

“Salimos ganando todos: gobiernos locales y vecinos porque se prevén tarifas igualitarias y homogéneas, y se contempla financiación para inversiones necesarias basadas en criterios objetivos con una auditoria técnica”, indican los populares.

 

Críticas al PSOE

Por otra parte, desde el PP han aprovechado la ocasión para referirse a las críticas que desde partido socialista han realizado diferentes alcaldes en referencia a la ‘Sogama del Agua’ y a la gestión de este recurso llevada a cabo por la Xunta de Galicia.

“Después de lo que hemos visto en los últimos días con las intoxicaciones sufridas por casi medio centenar de vecinos de Ponteceso, en el PSOE no tiene autoridad moral para hablar de la gestión del agua”, afirman los populares, que recuerdan que el regidor, Lois García Carballido, no tuvo reparos en “jugar con la salud de la gente asegurando que el agua se podía beber cuando los análisis decían lo contrario”.

En esta línea, desde el PP califican de “broma de mal gusto” que los socialistas tengan la “desfachatez” de reunir a sus alcaldes, precisamente en Ponteceso, para tratar cuestiones relacionadas con el abastecimiento. “Nos imaginamos que pondrán sobre la mesa justo lo que no hay que hacer, el modelo que no hay que seguir para garantizar la calidad del agua y un servicio eficaz”, apuntan.

A %d blogueros les gusta esto: