Uncategorised 09/02/2020

Ana Miranda confirma que la Comisión Europea tiene el 80% de los fondos para el saneamiento integral de la Ría del Burgo

by Victor Lamela

La portavoz de BNG en Europa, Ana Miranda, dijo que la Comisión Europea está lista para financiar el 80% del saneamiento completo de la Ría del Burgo, llegando a 36 millones de euros del total de 45 millones que puede costar. “Estas son buenas noticias, aunque es demasiado tarde para la sucesión de los sucesivos gobiernos del PP y el PSOE, ya que esta acción tuvo que hacerse en 2013”, dijo durante su visita con el portavoz municipal en Culleredo, Tono Chouciño y el portavoz. del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Francisco Jorquera.

“Sabemos que la solicitud de reprogramación de los fondos fue solicitada por el Estado español a la Comisión el 27 de noviembre, algo que hemos estado reclamando durante años”, explica Miranda, quien subraya que para que el proyecto se lleve a cabo el estado debe asumir gestionando fondos europeos, pero también asumiendo el costo restante de la regeneración total del estuario.

Para el portavoz nacionalista en Bruselas, es crucial tener en cuenta que esta acción finalmente se llevará a cabo gracias a la presión de los grupos afectados relacionados con la pesca y los mariscos, cuyos reclamos han llegado a Bruselas en varias ocasiones precisamente de la mano del BNG. Él recuerda que este tema fue dirigido a la Comisión de Peticiones del Parlamento hace poco más de un año, en una sesión en la que los grupos decidieron mantener abierta la queja a pesar de la oposición de la gente.

A %d blogueros les gusta esto: