coruna 12/02/2020

Ana Miranda insta al gobierno estatal a cumplir con las recomendaciones de la Comisión Europea para evitar la ludopatia

by Victor Lamela

La portavoz de BNG en Europa, Ana Miranda, insta al gobierno estatal a cumplir con las diferentes recomendaciones hechas por la Comisión Europea para evitar el juego “dadas las graves consecuencias sociales y de salud” que conlleva, como reconoce la propia Comisión en respuesta a una pregunta presentada en septiembre pasado. “Además de apoyar y asignar recursos a las personas que sufren los efectos de esta enfermedad, es necesario profundizar la protección de los consumidores y especialmente de los niños”, enfatiza Miranda.

La portavoz del Bloque en Europa acoge con satisfacción la opinión de la Comisión de que es necesario lograr “un alto nivel de protección de los consumidores, usuarios y menores mediante la adopción de principios para los servicios de juego en línea y las comunicaciones comerciales responsables de esos servicios. ”Y su preocupación por la situación de los menores.

A este respecto, debe recordarse que todos los Estados miembros de la UE son Partes en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, cuyo Comité ya ha destacado los riesgos asociados con la tecnología de la información, incluido el juego. Por lo tanto, en su respuesta, la Comisión enfatiza la “necesidad de establecer las salvaguardas apropiadas, garantizar la información apropiada para la edad, así como empoderar a los niños y crear conciencia sobre las oportunidades y los riesgos creados por el entorno digital”. .

A %d blogueros les gusta esto: