coruna 30/05/2012

Anuncian la primera representación en el Teatro Colón para el 15 de junio

by Victor Lamela

El ascenso del Deportivo, el campeonato de Europa para el Liceo, la presentación de las fiestas de San Juan, el interés de una empresa China para invertir en el puerto exterior y la intención de Pemex de elegir Langosteira como puerta de entrada a Europa. Todas estas buenas noticias citó esta mañana Diego Calvo antes de concluir que “en esta Semana Grande para A Coruña faltaba el apartado cultural, que lo traemos nosotros hoy con el anuncio de la reapertura del Teatro Colón”.

Sobre el escenario del teatro firmó el contrato que convierte oficialmente en adjudicataria de su gestión a la UTE formada por Gestión de Espacios Culturales y de Ocio, Eulen y Unahoramenosproducciones, que pasará a llamarse UTE Teatro Colón.

El documento lo rubricó con Juan Pablo Guerrero, gerente de la nueva entidad y, a continuación, Diego Calvo explicó que la Diputación de A Coruña había trabajado muy duro para cumplir con los plazos establecidos desde un principio, que fijaban la reapertura del centro para antes del verano. De igual modo, confirmó que se había tenido muy en cuenta para la adjudicación de la gestión del recinto, que mantendrá su titularidad pública, “la calidad de la programación”.

Tras el acto oficial de la firma, Juan Pablo Guerrero aludió a la importancia y la excepcionalidad del contrato y a la “satisfacción que siento, como responsable de Eulen, al haber conseguido unir a tres empresas punteras en este sector para llevar el Colón”. Concluyó diciendo que se plantean una gestión expuesta a la “máxima exigencia” porque “este Teatro lo merece”.

Por su parte, Mario Vega, fundador de Unahoramenosproducciones, será el encargado de la programación del recinto cultural, y durante su intervención, coincidiendo con lo dicho anteriormente por Diego Calvo, situó al Teatro como “un referente ya no solo para la ciudad, sino para toda la provincia”. Explicó que los objetivos de su trabajo se basarán en tres pilares básicos: la estabilidad en la programación, la solidez en la gestión y la fortaleza en la comunicación y la difusión.

Habló también de la política de ajuste de precios, que incluirá descuentos para estudiantes, desempleados y pensionistas, y de que la nueva empresa no busca “una rentabilidad inmediata”, sino que apuesta por una “política de calidad”. Especificó, además, que su entrada en A Coruña no se la plantean como una “competición con otros recintos de este tipo”, ya que “venimos aquí a complementar la oferta con un proyecto sostenible, buscando el diálogo con la sociedad y con el objetivo de entrar también la producción de espectáculos”.

Respecto a la programación más inmediata, anunció que la primera representación tendrá lugar el día 15 de junio. Será “El tipo de la tumba de al lado”, dirigida por Josep María Pou y protagonizada por Maribel Verdú y Antonio Molero. A grandes rasgos, habló también de otros espectáculos previstos, como visitas guiadas para escolares a partir de septiembre, una amplia programación infantil, un ciclo de jazz y otro de “Noites galegas”, o un musical de Paloma San Basilio proyectado para fin de año.

También están cerradas para este verano las actuaciones de Carlos Blanco, Milladoiro o Rober Bodegas.

Las entradas para las representaciones estarán a la venta desde hoy mismo a través de la página web teatrocolon.es, la red Servinova o en la taquilla del teatro dos horas antes de cada espectáculo.

A %d blogueros les gusta esto: