coruna 10/03/2015

Ara Malikian y un concierto sinfónico de Abba centran la programación de esta semana

by Victor Lamela

El violinista Ara Malikian abre la programación de esta semana con un concierto con el que conmemora sus quince años viviendo en España, la cita será el jueves 12. El viernes 13 los creadores del éxito Symphonic Rhapsody of Queen presentan Symphonic of Abba, un repaso por los temas más conocidos de la emblemática banda sueca en versión sinfónica.

Con la idea de acercar la música clásica a todos los públicos, desde los más pequeños a los más mayores, Ara Malikian pone en marcha la gira ‘15’, con un repertorio tanto de obras clásicas como de música popular del siglo XX. Estos conciertos tienen para el autor un significado especial ya que suponen el fin de un ciclo en su trayectoria como músico y el comienzo de una nueva etapa con la vista puesta en el mercado internacional y en la composición de su propio repertorio.

Con estos conciertos culmina un período de trabajo y esfuerzo, así como de agradecimiento al público que lo apoyó durante estos 15 años en los que realizó más de 4000 conciertos en todos los rincones de España. Estará acompañado de algunos de los artistas con los que ha colaborado en los últimos años, con ellos realizará un repaso por los principales espectáculos con los que ha recorrido nuestro país.

La otra cita musical de la semana será con Symphonic of Abba, una revisión de los clásicos temas de la banda sueca que puso banda sonora a varias generaciones en todo el mundo. En escena una banda de rock, una orquesta sinfónica y cantantes de primer nivel que han trabajado con músicos como Joe Cocker, George Michael o Chris Rea, ofrecerán casi tres horas de espectáculo que conmoverán tanto a los fieles seguidores como a nuevos adeptos de la mítica banda.

Un repaso por la historia del hip hop en el espectáculo A Orixe

El sábado 14 a las 20:30 horas el cómico y presentador Dani Mateo estará en el Teatro Colón con su espectáculo Desencadenado. El domingo 15 a las 18:00 horas la compañía de danza As Dríadas presenta A Orixe, un espectáculo en el que repasa la historia del hip hop desde sus inicios en el Nueva York de los sesenta hasta la actualidad.

A Orixe es un espectáculo de danza didáctico que nos invita a adentrarnos en el mundo del hip hop, una vía de expresión y escape para los problemas y desafecciones de los más jóvenes. Con coreografía, dirección e interpretación de Alba Fernández Cotelo y Estefanía Gómez Cascudo la pieza cuenta con Ramiro Neira como asesor en la dramaturgia y Estefanía Vázquez como asesora pedagógica.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web del teatro www.teatrocolon.es, en www.servinova.com. En el quiosco de la Plaza de Ourense, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y de 16:30 a 19:30 y también en la Sede A Fundación A Coruña, en el Cantón Grande 21/23, de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas. Además, en la taquilla del propio teatro el mismo día del espectáculo de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a cierre.

A %d blogueros les gusta esto: