coruna 08/04/2021

ASCEGA ve “incomprensible” que el Concello no haya aprobado un nuevo Presco y que aún estén sin abonar ayudas de la pasada edición

by Victor Lamela

La Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) ha calificado de “incomprensible” que no se hayan abonado todas las ayudas del Presco del año pasado y que no se haya aprobado, después de tres meses, un nuevo plan para 2021, tal como prometió el portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage Tuñas. “Le recordamos que adquirió un compromiso con los empresarios de la ciudad y que, según sus propias palabras, debería estar en marcha ya el nuevo plan para apoyar al comercio y a la hostelería local”, reprochó el presidente de la entidad, Alfonso Salazar.

ASCEGA considera “inaudita” la paralización del Concello de A Coruña en este primer trimestre del año y advierte de que la situación del sector terciario es “crítica”. Para poder apoyar a los emprendedores, explica el dirigente de la entidad, sería necesario impulsar un nuevo plan de reactivación económica con suficiente presupuestario municipal, que se reparta con agilidad entre los beneficiarios y que, además, sea compatible con ayudas de otras administraciones públicas. “Exigimos que abandone su inacción y que ponga medios necesarios para que las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad dispongan de apoyo económico directo”, añade Salazar.

“Es incomprensible que todavía no se hayan cobrado algunas ayudas del Presco de 2020 y todavía más inaudito que no se haya impulsado el Presco de 2021”, reclama el presidente de la asociación, que alerta de que recordará el “incumplimiento del compromiso” del portavoz municipal “las veces que sean necesarias”. Ante la situación de los negocios de A Coruña, los emprendedores consideran vital que antes del mes de junio esté en marcha un nuevo plan de ayudas que pueda paliar las cuantiosas pérdidas a causa de las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

 

A %d blogueros les gusta esto: