Trafico 5th noviembre 2014

AVISO CAMBIOS DE CIRCULACION EN LA GLORIETA DE LA ZAPATEIRA

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Movilidad que dirige Begoña Freire, informa de que esta mañana, a partir de las 12.00 horas, se pone en funcionamiento el paso inferior de la autovía de acceso a la ciudad, la AC-14, sobre la carretera de A Zapateira (DP-3006). De esta forma, se da un paso más para la finalización de la primera vía de alta capacidad de acceso a la ciudad libre de peaje.

Hasta la fecha, la conexión entre la autovía A-6 y A Zapateira confluía en una única glorieta, por estar en construcción el paso inferior bajo la carretera de A Zapateira. Con la puesta en servicio de este enlace, la conexión de A Zapateira con la autovía que conduce al aeropuerto y a Ledoño se realizará por nuevos y definitivos enlaces, repartiéndose el tráfico sobre dos glorietas, con lo que mejorará de forma considerable la circulación de la zona.

De esta forma, el tráfico en dirección AC-14 y A-6 se tomará por la segunda glorieta del enlace, sentido A Zapateira. El tráfico dirección de la AC-14 hacia A Coruña seguirá entrando en la primera glorieta de la DP-3006, tal y como se venía haciendo hasta el momento. Las condiciones de tráfico mejorarán respecto a la situación actual, ya que se abre todo el enlace con las dos glorietas y se circulará por los lazos definitivos (se adjunta plano).

A %d blogueros les gusta esto: