coruna 22nd mayo 2019

Bea Mato anuncia que revisará la ORA para adecuar las plazas a la demanda y bonos de descuento para los parkings públicos

by Victor Lamela

La presidenta del PP local coruñés y candidata a la Alcaldía, Beatriz Mato, avanzó esta mañana que revisará la ordenanza de la ORA “para ajustarla a las nuevas realidades ciudadanas”. De esta manera, propone “adecuar el número de plazas para residentes y rotación, en función de las demandas de cada barrio”, y también “eximir del pago a los vehículos con tarjeta de movilidad reducida y a los eléctricos”.

Mato, que realizó estas declaraciones durante un acto electoral en la zona de la calle Barcelona y mercado de As Conchiñas, también detalló más medidas para mejorar la movilidad que figuran en su proyecto compartido de ciudad. Así, plantea una “revisión de la política tarifaria de los aparcamientos públicos”, consistente en “descuentos generales mediante diversos tipos de bonos, que pueden ser diarios, mensuales, comerciales o nocturnos” y en “descuentos especiales para los aparcamientos próximos a los hospitales y para los clientes del comercio de proximidad y de los mercados”.

La candidata popular también recordó otras actuaciones en movilidad que ya ha anticipado durante la campaña, como la “reordenación, ampliación y mejora de las líneas, horarios y frecuencias del bus urbano”, que cree “muy necesaria” tras “cuatro años perdidos en los que la Marea se gastó casi 650.000 euros en estudios para cambiar solo una parada de sitio”.

Asimismo plantea una serie de “reducciones en las tarifas del transporte público”, entre ellas, que los menores de 19 años viajen gratis, el aumento del número de billetes bonificados para universitarios y nuevas tarifas súper reducidas para mayores de 65 años, desempleados sin prestación, familias numerosas y familias monoparentales con dos descendientes.

A %d blogueros les gusta esto: