coruna 05/06/2019

Bea Mato apuesta en su proyecto de ciudad por una “Coruña amable” para las familias

by Victor Lamela

La presidenta del PP local coruñés y candidata a la Alcaldía, Bea Mato, explicó esta mañana que “uno de los pilares de su proyecto compartido de ciudad” es “una Coruña amable para las familias”.

Durante un desayuno informativo con los medios de comunicación, Bea Mato avanzó que ha estructurado su proyecto de ciudad en torno a cinco grandes ejes —Coruña Dinámica, Coruña Responsable, Coruña Amable, Coruña Contigo y Más Coruña—, y detalló el objetivo de cada uno de esos ejes, así como alguna de las medidas incluidas en ellos. 

Así, en el apartado “Coruña Amable” figuran medidas con las que el PP pretende convertir A Coruña en “la ciudad más amable para vivir, tengas la edad que tengas, seas niño o mayor, tengas familia o vivas solo”, incidió Mato, quien se detuvo especialmente en las propuestas para las familias. En este sentido, avanzó la creación de una ayuda para transporte escolar en enseñanza infantil, primaria y secundaria obligatoria de la que se beneficiarán todas las familias, propuesta que se suma a una ya anunciada relativa alincremento en 500 del número de plazas de escuelasinfantiles públicas para menores de 0 a 3 años, que tendrán escolarización gratuita. 

Frente a la “Coruña paralizada” de la Marea Atlántica, propone una “Coruña Dinámica”, especialmente en materia de empleo, para lo que convertirá A Coruña en “una ciudad libre de tasas al emprendimiento” e implantará “subvenciones a fondo perdido a autónomos y empresas de más de un año de antigüedad en situación de dificultad”.

La candidata del PP quiere que A Coruña sea “un modelo europeo de sostenibilidad”, objetivo principal del eje “Coruña responsable” por “una ciudad verde y azul, pero, ante todo aseada”, y de ahí el Plan de Choque de Limpieza que pondrá en marcha “de manera urgente”, una vez que llegue a María Pita. Apuesta la candidata por una movilidad “que ponga en el centro al peatón”, y para ello propone una red de itinerarios peatonales accesibles, así como ampliar las zonas de calmado de tráfico. Otra de sus prioridades es potenciar el bus urbano, “gratis para menores de 19 años” y “con nuevas tarifas súper reducidas para mayores de 65 años, desempleados sin prestación y familias de dos o más hijos”. 

El bloque “Coruña contigo” propone “hacer entre todos una Coruña imparable”. Entre todos, porque frente a la “falsa participación” promovida por la Marea “se instaurará una nueva forma de gobierno, la gobernanza compartida”. Un proyecto compartido que “pondrá a los barrios en el centro” de sus políticas, de modo que cada distrito dispondrá de un centro socio-cultural para mayores y de una Oficina de la Ciudadanía, “que permita acercar los trámites a cada vecino de nuestra ciudad”.

El último de los bloques, Más Coruña, es “transversal” a todo su proyecto. Un “neocoruñesismo” creado a partir de propuestas que “fomenten el orgullo de ciudad”. En esta línea van sus planes integrales para la Ciudad Vieja —“la cuna de A Coruña”— y Orzán-Pescadería, así como el proyecto “A Coruña, ciudad de las mujeres”, con el que se reivindicará el potencial femenino de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: