Ayuntamiento 03/02/2019

Bea Mato impulsará la accesibilidad universal y priorizará los colectivos en exclusión en las políticas de empleo

by Victor Lamela

La presidenta del PP local coruñés, Beatriz Mato, se comprometió, ante los representantes de las entidades sociales de A Coruña,  a promover e impulsar una mesa de coordinación, a través de la que se puedan intercambiar experiencias, hacer frente conjunto en las demandas, elaborar catálogos de servicios comunes y facilitar la interlocución con otras administraciones. 

En el marco del encuentro “Coruña+Social II”, en el que Bea Mato expuso las conclusiones extraídas tras el proceso de participación de los encuentros de ciudad con entidades sociales, avanzó que en su programa compartido de gobierno prevé también la elaboración y puesta en funcionamiento de un mapa universal de accesibilidad de la ciudad y la aprobación de una ordenanza de accesibilidad interior y exterior.

 

Itinerarios accesibles y nuevas tecnologías

Mato especificó algunas de las medias previstas, entre las que destacó “una red de itinerarios peatonales prioritarios accesibles, en la que se promoverá “la implementación hasta los límites que permita la tecnología de aplicaciones específicas”, como apps de itinerarios accesibles para fomentar la vida saludable en nuestros  mayores, de optimización y adaptación de la red semafórica, o la instalación de bucles magnéticos para implantados cocleares en edificios públicos y recintos de espectáculos que permitirán mayor accesibilidad a las personas con problemas auditivos.

Adelantó su intención de acometer “una revisión, por supuesto consensuada con el sector, de los baremos de acceso a subvenciones y ayudas, con especial atención a la formación”. En este sentido manifestó su intención de ampliar la colaboración con las entidades sociales, agilizando la tramitación y pago de subvenciones y convenios y ampliando su duración más allá de una programación anual para mayor seguridad y garantía en la programación de actividades”.

Bea Mato añadió que, gracias al trabajo que ha desarrollado en estos meses, ha detectado que “hay dos demandas comunes a todos los sectores con los que he tenido la oportunidad de compartir puntos de vista: la preocupación por el empleo y la necesidad de desarrollar una administración local ágil, eficaz y moderna. Sobre el problema laboral, reiteró que no conoce “mejor política social que la creación de empleo”. “Todas nuestras políticas de ciudad ─enfatizó─ tienen en común la cohesión social”.

A %d blogueros les gusta esto: