coruna 15th mayo 2019

Bea Mato presenta a las asociaciones vecinales las más de 200 actuaciones “para colocar los barrios en el centro”

by Victor Lamela

La presidenta del PP local coruñés, Beatriz Mato, presentó hoy ante representantes de más de 25 asociaciones vecinales de la ciudad las más de 200 propuestas de su proyecto compartido de ciudad con las que quiere “colocar los barrios en el centro”.

La candidata popular a la Alcaldía agradeció en primer lugar a los representantes vecinales su asistencia tanto al acto de ayer como a las anteriores  encuentros. “Este proyecto de ciudad es fruto de casi dos años muy intensos recorriendo los barrios de nuestra querida Coruña, desde que fui elegida presidenta del Partido Popular local. En ese tiempo he manteniendo múltiples encuentros, reuniéndome con casi 1.000 coruñeses en grupos pequeños. Conocéis de sobra esa actividad porque habéis sido protagonistas de ella”, afirmó de entrada.

Después, detalló las medidas “transversales” con las que pretende mejorar todos los barrios. Así, cada uno de ellos contará con un parque de juegos infantiles de 0 a 12 años y zona de juegos adaptada yde un parque biosaludable; conun centro socio cultural para mayores; con mászonas de calmado de tráfico y peatonales; con la presencia de la policía de barrio, que recuperá; y en todos ellos se mejorarán las líneas, los horarios y las frecuencias del bus urbano.

“En cada barrio hay necesidades comunes, pero cada uno de ellos tiene sus necesidades específicas”, aseguró Mato antes de detallar algunas de las 216 medidas específicas para los barrios que incluye su proyecto de ciudad. Entre ellas, se detuvo especialmente en explicar el proyecto piloto de ecobarrio” que, si gobierna, se realizará en Elviña y el Barrio de las Flores, y del que se beneficiarán, aseguró, 20.000 habitantes, 6.000 viviendas y 36 edificios públicos. Es una propuesta original del Partido Popular que se suma a las medidas por una “Coruña más verde” y que incluye nuevos parques y corredores verdes que había anunciado en un desayuno informativo organizado en la mañana de hoy por la Asociación de la Prensa de La Coruña.

A %d blogueros les gusta esto: