coruna 05/17/2019

Bea Mato propone una tarjeta Millennium 100 para que los jóvenes puedan invertir en productos culturales en el comercio local

by Victor Lamela

La candidata popular a la Alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, anunció esta mañana que creará un bono-regalo de 100 euros para adquirir productos culturales en el comercio local del que se beneficiarán todos los jóvenes en el momento en que cumplan la mayoría de edad. “Es una forma de dinamizar el comercio local que se quiera sumar a la iniciativa y, por supuesto, de fomentar entre la juventud la lectura y la cultura en general”, explicó la presidenta del PP local, antes de precisar que el bono estará asociado a la tarjeta del transporte urbano, y de hecho llevaría el nombre de Millennium Xove 100. 

Mato, que realizó estas declaraciones durante un acto electoral celebrado a pie de calle, aprovechó la ocasión para recordar a Rosalía de Castro con motivo del Día das Letras Galegas. La escritora compostelana será una de los protagonistas del proyecto “Coruña, ciudad de las mujeres”, puesto que “residió en la Ciudad Vieja de nuestra ciudad junto a su familia, que está enterrada en el cementerio de San Amaro”. Este proyecto —con el que se rendirá tributo “a las muchas mujeres, coruñesas de origen o residentes en la ciudad, que forjaron nuestro carácter”, resaltó Mato— consistirá en habilitar un espacio expositivo en la Fábrica de Tabacos, crear un centro de documentación y una ruta guiada por la ciudad.

Entre otros proyectos culturales, la candidata a la Alcaldía prometió “la recuperación progresiva” de la antigua cárcel para “desarrollar un proyecto cultural”, en el que tendrá cabida un centro de interpretación de la torre de Hércules, así como la potenciación del “proyecto Picasso”, para poner en valor la estancia en la ciudad del artista más popular del siglo XX, una iniciativa “que fue abandonada por el gobierno de la Marea”, denunció.

Al hilo del Día das Letras Galegas, avanzó que otras de sus propuestas del Partido Popular para el próximo mandato serán la creaciónde “un premio para publicaciones relacionadas con A Coruña” y “rediseñar la Feria del Libro de manera consensuada con el sector”.

A %d blogueros les gusta esto: