coruna 22/10/2020

Bob.io llega a A Coruña para poder facturar las maletas desde casa y evitar la cola de facturación

by Victor Lamela

Bob.io, la start-up española que lidera la nueva forma de volar post covid-19, llega hoy al aeropuerto de A Coruña para ofrecer una nueva experiencia a todos los amantes de los viajes. Bob.io permite facturar las maletas desde la comodidad de casa y llegar así al aeropuerto sin equipaje evitando la cola de facturación, un tema que preocupa al 42% de los viajeros tras la irrupción de la pandemia según datos de IATA, minimizando además la espera en el aeropuerto. Evitar llevar equipaje en cabina y pasar en el aeropuerto el mínimo tiempo necesario son dos de las recomendaciones de las autoridades de aviación civil ante el covid-19, algo que facilita Bob.io con su proceso de digitalización.

A Coruña, con un 46% más de vuelos que Madrid o Barcelona, tercer aeropuerto para Bob.io

El aeropuerto de A Coruña se sitúa entre los 5 en España que menos vuelos han perdidocomparando datos de AENA de septiembre 2020 frente al mismo mes de 2019. La actividad del aeropuerto gallego ha descendido sólo un 21% en comparación con el Adolfo Suárez Madrid-Barajas o Barcelona El-Prat que redujeron sus vuelos en un 67%.

A Coruña se convierte así en el tercer aeropuerto elegido por Bob.io después de su llegada en julio a Madrid y Barcelona. Desde hoy, los viajeros que vuelen con Iberia desde el aeropuerto gallego podrán disfrutar de este servicio por solo 20 euros la primera maleta y 5 euros por cada maleta adicional o de manera gratuita para los socios de Iberia Plus.

Para Bob.io es clave implementar nuestro servicio en A Coruña, uno de los aeropuertos más interesantes a nivel de vuelos en este contexto de covid-19, y ayudar a reforzar su actividad con la garantía para los viajeros de poder realizar procesos como la facturación y transporte de maletas desde el sofá de tu casa, evitando estar en el aeropuerto más de lo imprescindible”, ha declarado Félix Campano, CEO de la start-up española.

Digitalización del sector aeroportuario: menos procesos en el aeropuerto

Eliminar gestiones presenciales en el aeropuerto que pueden realizarse desde nuestro propio móvil es una de las claves de la digitalización del sector aeroportuario. Acelerar este proceso de innovación ha cobrado aún más sentido tras la irrupción del covid-19, ya que ayuda a evitar colas y contacto interpersonal. En esta línea, Bob.io continúa su expansión en nuestro país para ofrecer una mejor y más segura experiencia de viaje.

Activar el servicio de Bob.io es muy sencillo, cómodo y rápido y puede realizarse enteramente a través del móvil u ordenador. Sólo es necesario hacer el check-in online para conseguir la tarjeta de embarque, acceder a la web de Bob.io e indicar el horario y lugar de recogida del equipaje.Los conductores de Bob.io acuden a por él, se encargan de verificar la identidad del cliente siguiendo los protocolos de seguridad aérea internacionales, precintan las maletas para garantizar que no puedan manipularse y las facturan en el aeropuerto. El viajero sólo tiene que recoger sus maletas directamente en la cinta de equipajes del aeropuerto de destino.

Bob.io tiene acuerdo con las principales aerolíneas en España entre las que se encuentran Iberia, KLM, Iberia Express, Air France y Latam Airlines, cubriendo más de 200 rutas de vuelo a más de 60 países de destino diferentes.

A %d blogueros les gusta esto: