Uncategorised 07/10/2019

Calvo afirma que las decisiones políticas de PSOE están “hiriendo de muerte al sector industrial de nuestra provincia”

by Victor Lamela

El presidente provincial del Partido Popular de A Coruña, Diego Calvo, acusó a Pedro Sánchez de estar “hiriendo de muerte” al sector industrial de la provincia de A Coruña con sus constantes decisiones improvisadas. “Desde la llegada de los socialistas al gobierno nuestra industria no ha hecho más que recibir varapalos, jamás nadie había puesto tanto empeño en intentar arruinar a un país, a una comunidad y a una provincia como ha hecho Sánchez”, apuntó.

En una reunión con afiliados, militantes y simpatizantes del Partido Popular de la comarca de Betanzos,  acompañado por el vicesecretario general de Ordenación y Territorio, Evaristo Ben, y por los alcaldes y portavoces del Partido Judicial, el presidente provincial adviertió que los gallegos no van a consentir “ni una frivolidad más” de Sánchez, al que acusó de “engañar” a los vecinos de la provincia coruñesa, “primero con el estatuto de las electrointensivas que nunca llegó”, dijo, y después con un parche que, en su opinión, solo retrasa el problema de la planta de Alcoa.

“Desde la llegada de Sánchez el precio de la luz no ha hecho más que subir, un hecho que afecta a las familias y a las grandes empresas”, apuntó Calvo, quien insistió en que la “incertidumbre” provocada por el gobierno repercute en el futuro de Ferroatlántica, Megasa o Ence, con lo que ello supone para las personas que viven de esta actividad.

 

Cierre planta de As Pontes

Calvo aprovechó su intervención para cargar duramente contra el gobierno socialista al que responsabilizó directamente del anuncio de cierre de la planta que Endesa tiene en As Pontes.

“Todo el mundo sabe que son los culpables del problema por mucho que ahora intenten ponerse detrás de una pancarta tratando de engañar a la gente y de tirar balones fuera”, afirmó el popular, quien recordó que, mientras los gobiernos populares trabajaron y buscaron soluciones para mantener los puestos de trabajo de las 700 familias afectadas y para que la central siguiese produciendo hasta el año 2045.

“Hay que ser muy hipócrita y muy cínico para culpar a la Unión Europea del cierre de la planta de As Pontes”, dijo Calvo, quien subrayó que países como Alemania no sufren este tipo de problemas porque, dijo, tienen un gobierno que ha empezado a planificar con tiempo suficiente para buscar una solución.

“Poco se puede esperar de un gobierno que lo único que planifica son campañas electorales, y cuya única política industrial es dejar tiradas a miles de familias coruñesas que trabajan en Meirama, en Alcoa o en As Pontes”, lamentó Calvo, quien cargó contra el “falso ecologismo que predican los socialistas”,  y recordó que, de haber hecho bien los deberes, la comarca de Ferrolterra tendría 10 años más para trabajar y buscar soluciones y no tres meses como ocurre ahora.

“Se inventan un ministerio de Transición Ecológica de un día para otro que, desde el primer momento tuvo en mente cerrar la planta de As Pontes sin haber planificado absolutamente nada y sin tener en cuenta el futuro de todas las personas afectadas”, lamentó el popular.

 

Ensañamiento con Galicia

En este sentido, el popular incidió en que “no es una casualidad que los problemas que hay en Galicia siempre los causen los mismos”, y no dudó en calificar de “ensañamiento” el trato que los socialistas brindan siempre a esta comunidad.

Tenemos un gobierno que nos desprecia constantemente, mientras el señor Gonzalo Caballero calla, baja la cabeza y aplaude”, lamentó Calvo, quien aprovechó también para recordar que en la pasada campaña electoral del mes de abril se publicó la orden para la contrucción de las fragatas presupuestas por el gobierno de Mariano Rajoy que, según Calvo, estuvieron paralizadas “por capricho” del señor Sánchez, con la consecuente pérdida de carga de trabajo para unos astilleros que podrían estar funcionando ahora.

El líder de los populares en la provincia de A Coruña culpó también a Sánchez de que todos los indicadores económicos estén en negativo, y aseguró que el socialista ha sido capaz de “frenar en seco” la creación de empleo que había iniciado el gobierno del Partido Popular.

“Cuando hablamos de industria, hablamos de empleo, hablamos de paro y hablamos de darle un futuro a las familias. Parece que al PSOE, y en concreto al señor Sánchez, eso no le importa mucho, al menos en lo que hace referencia a la gente de Galicia y de la provincia de A Coruña”, concluyó Calvo.

A %d blogueros les gusta esto: