coruna 20/01/2020

Calvo: “El PP y los gallegos derrotaremos los incumplimientos y engaños del multipartito y sus multicandidatos”

by Victor Lamela

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, mantuvo una reunión de trabajo con los diputados y senadores de la provincia coruñesa en la que repasaron las principales demandas de los coruñeses y los gallegos al nuevo Gobierno de España.

Así, Calvo y las tres diputadas nacionales Marta González, Tristana Moraleja y Valentina Martínez, y los tres senadores Miguel Lorenzo, Juan Juncal y Verónica Casal, coincidieron en señalar su preocupación por un nuevo incumplimiento del Gobierno de Sánchez con los gallegos, después de conocerse que la alta velocidad no llegará a Galicia hasta el año 2022.

Calvo aseguró que “cada día que pasa descubrimos una nueva mentira del ejecutivo central, un nuevo incumplimiento con Galicia y los gallegos”. Ante una demanda clara, justa y de sentido común como es la puesta en marcha del AVE para el Xacobeo 2021 “nos encontramos de nuevo con el engaño permanente”, insistió el presidente de los populares en la provincia coruñesa.

Ante esta situación, Diego Calvo afirmó que “el Partido Popular y los gallegos derrotaremos los continuos incumplimientos y engaños del multipartito y sus multicandidatos”. “Igual que el AVE que nos niegan, el multipartito decepciona también a toda velocidad y cada vez son más los ciudadanos defraudados por este gobierno y sus múltiples socios”, incidió.

Así, Calvo resaltó que en Galicia, frente a lo que sucede en Mardrid, “sí tenemos un Gobierno, un presidente, compromiso, estabilidad y coherencia, que es justamente de lo que carecen la oposición gallega y el Gobierno de España”.

 

Más de 100 iniciativas sin respuesta

Marta González, por su parte, aseguró que los diputados y senadores gallegos van a seguir trabajando para que se cumplan los compromisos con Galicia: “No dejaremos de insistir y seguiremos reclamando las infraestructuras pendientes y defendiendo al sector industrial gallego”, aseguró, en relación a las iniciativas presentadas tanto sobre el cierre “unilateral” de Endesa como la negativa de carga de trabajo a Navantia a la espera de que se inicien las fragatas F-110.

También insistieron en las preguntas planteadas al Gobierno urgiendo la “inmediata aprobación” del estatuto para las electrointensivas “que prometieron en la campaña electoral y ni siquiera en los meses de gobierno en funciones llegaron a presentarlo”, con el consiguiente engaño “premeditado” que eso supuso para todos los gallegos y, sobre todo, para los trabajadores de Alcoa.

Marta González recordó que en las dos últimas legislaturas son más de 100 las iniciativas presentadas por los representantes coruñeses en el Congreso y en el Senado. Ninguna de ellas ha obtenido respuesta alguna por parte del gobierno.

Por su parte, Miguel Lorenzo insistió en cuestiones como la deuda pendiente del Gobierno Central o el “nulo” apoyo institucional al Xacobeo cuando se trata de “una cita importantísima no solo para Galicia, sino para toda España”.

A %d blogueros les gusta esto: