coruna 11/08/2019

Calvo pide que “vuelvan a casa” todos los que no quieren a Sánchez en la Moncloa y que en abril no votaron al PP

by Victor Lamela

El presidente provincial del Partido Popular de A Coruña, Diego Calvo, participó hoy en el mitin que se celebró en A Coruña para cerar la campaña electoral, y en el que volvió a incidir en la importancia de unir el voto para impedir que Pedro Sánchez siga en la Moncloa.“Es el momento de que todas aquellas personas que no quieren que Pedro Sánchez siga como presidente del Gobierno vuelvan a su casa, regresen al Partido Popular, y sumen sus votos para que gane Pablo Casado”, indicó.

Acompañado por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, y por el candidato número uno al Senado por la provincia de A Coruña, Miguel Lorenzo, Calvo subrayó que “el PP no quiere ser como Vox y Ciudadanos, sino que es el partido genuino. No somos lo mismo, son ellos los que imitan al PP, que es la casa común del centro derecha desde el año 89”

Consciente de la importancia de aunar esfuerzos, el líder de los populares en la provincia indicó que su formación “necesita sumar para ganar, ganar para gobernar y terminar con un Sánchez cada vez más desnortado”, dijo.

En su discurso, Calvo señaló, además, que si el 10N se aglutina el voto en torno al PP “conseguiremos sacar a Sánchez de La Moncloa y tener un gobierno centrado, serio, riguroso, moderado que mire al futuro, y que no vuelva la pesadilla de la crisis”

En este sentido, el líder de los populares en la provincia de A Coruña, recordó que el pasado 28 de abril los votos que fueron a parar a Vox y a C’s dejaron a su formación sin el cuarto diputado. “Las casi 120.000 personas que en la provincia de A Coruña no quieren que gobierne Sánchez porque no votaron al PSOE, contribuyeron a que lo haga al no elegir la papeleta del PP”, recalcó Calvo.

Además, Calvo acusó a Sánchez de “ponerse a las órdenes de Iceta para no contrariar asus socios de ERC, JuntsperCat, PNV e incluso Bildu” y advierte que su “hoja de ruta” pasa por un gobierno Frankenstein”.

En cuanto a los que promueven el voto a su formación “para echar a Feijóo de la Xunta”, el presidente provincial se preguntó si sería mejor para Galicia y para los gallegos un tripartito entre PSOE, BNG y Podemos. “Todos los que estamos aquí recordamos lo que supuso el bipartito y estoy seguro que no queremos que se repita la tragedia”, aseguró.

 

Galicia, el mejor ejemplo

En contapartida, se refirió a Galicia como “el mejor ejemplo” de lo que significa contar con un gobierno estable, producto de unificar el voto en las siglas populares. “El PSOE ha demostrado en estos años que lo único que tiene es programa electoral, candidato, cálculos electorales y palabras, pero le falta gestión de gobierno, presidente y compromiso, justo lo que tenemos aquí en Galicia”, aseguró.

Calvo afirmó también que el PSOE ha “maltratado” a los gallegos a través de unos presupuestos que redujeron un 30% los fondos a Galicia, por no hablar de los 700 millones que el Estado adeuda a la comunidad, o las decisiones que han provocado el cierre de las centrales de Meirama, As Pontes y la incertidubre generada en torno a Alcoa y Navantia. “Y luego tenemos que oír que si hay más paro es porque hay más confianza en encontrar empleo. Que no nos engañen más”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: