coruna 19th diciembre 2014

Carlos Negreira asegura que el libro ‘Picasso Azul y Blanco. A Coruña: el nacimiento de un pintor’ ayudará a dar a conocer la primera etapa del artista en la ciudad

by Victor Lamela

El alcalde coruñés, Carlos Negreira, ha asistido esta mañana a la presentación del libro Picasso Azul y Blanco. A Coruña: el nacimiento de un pintor, escrito por Elena Pardo y Rubén Ventureira. El regidor ha destacado que esta nueva obra supone “un antes y un después” a la hora de “cambiar la percepción” que existe sobre el artista malagueño y de conseguir que A Coruña deje de ser el “vértice perdido” en la biografía de este genio universal.

unnamed

“Este libro supondrá un antes y un después para cambiar la percepción que existe de Picasso, para que A Coruña deje de ser el vértice perdido de Barcelona, Málaga y París”, destacó el alcalde durante la presentación del libro, celebrada en el instituto Eusebio da Guarda.
Para Carlos Negreira, el libro Picasso Azul y Blanco. A Coruña: el nacimiento de un pintor -junto a la exposición El primer Picasso. A Coruña 2015, que se celebrará a partir del 20 de febrero en el Museo de Belas Artes- ayuda a dar a conocer la primera etapa de Pablo Picasso: “En A Coruña vivió sus primeros sentimientos, como su primer amor, pero también se enfrentó a la muerte por primera vez”.

La exposición El primer Picasso. A Coruña 2015, promovida por el Ayuntamiento y organizada con la colaboración del Museo de Belas Artes, la Consellería de Cultura y la Fundación Emalcsa, conmemorará el 120 aniversario de la primera muestra individual del pintor, realizada en febrero de 1895 en un local comercial de la calle Real.

“Una de las partes que más me gustan de este libro y que me genera una especial ilusión es en la que se plantea la posible conexión entre un grabado que Picasso vio en A Coruña y el Guernica. Picasso llevó siempre A Coruña en su cabeza y su corazón”, aseguró Carlos Negreira, quien destacó la importancia de convertir al artista en uno de los referentes culturales de la ciudad de A Coruña.

“Picasso tiene que ser de todos, debemos coger con fuerza esta bandera. No podemos estar al margen de uno de los mayores genios de todos los tiempos y nosotros no lo vamos a estar”, concluyó el alcalde.

 

A %d blogueros les gusta esto: