Deportes 06/13/2019

CASI 80 DEPORTISTAS COMPITEN DESDE MAÑANA EN EL V OPEN NÁUTICO ESFUERZA QUE ORGANIZAN LA FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE Y LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA”

by Victor Lamela

Un total de 76deportistas de clubes de A Coruña y Ribeira competirán desde mañana viernes hasta el domingo en A Coruña en el VOPEN NÁUTICO ESFUERZA, organizado por la Fundación María José Jove y la Obra Social “la Caixa”.

La competición engloba las categorías de vela y piragüismo adaptado, así como con la de vela adaptada con acompañante para aquellos regatistas que precisen algún tipo de ayuda para el gobierno del barco, favoreciendo de este modo que cualquier persona, sin importar sus capacidades, pueda participar en este OPEN. Tanto las competiciones de vela como la de piragüismo se dirigen a personas con diversidad funcional que tendrán la oportunidad de participar en la 11ª Regata de Vela Adaptada-Yatlant´460 y en la 6ª Regata de Piragua Adaptada.

En la 11ª Regata de Vela Adaptada, prueba ya consolidada de la Fundación María José Jove que se ha desarrollado de forma consecutiva en los últimos once años, competirán embarcaciones de la clase Yatlant 460, que serán aportadas por la propia institución. Los regatistas navegarán en flota de 4 barcos, que se clasificarán para semifinales y final, de modo que se entregará un trofeo a cada uno de los tres primeros clasificados.

Por otra parte, la Fundación María José Jove facilitará kayaks autovaciables Rotomod Ocean Duo para participar en la 6ª Regata de Piragua Adaptada. Los regatistas competirán de modo individual (K1 mixto) o por parejas (K2 mixto) y se premiará a los tres primeros clasificados de cada una de las dos modalidades.

 

Horarios de las regatas

Mañana viernes, a las 11h, comenzarán las competiciones de Vela Adaptada. El sistema de competición será por eliminatorias en varias fases con mangas de corta duración.

A %d blogueros les gusta esto: