Conciertos 06/06/2019

CEPEDA FIRMA SU DISCO “NUESTROS PRINCIPIOS” EN CORUÑA

by Victor Lamela

El Corte Inglés de Marineda ha sido elegido para celebrar una de las primeras firmas del nuevo disco de Cepeda “Nuestros principios”

Justo un año después de la salida de “Principios”, Cepeda publica una excepcional re-edición de su primer álbum que adquiere ahora el nombre de “Nuestros Principios”. Luis las recupera sin ánimo nostálgico. Simplemente quiere mostrar parte del camino que ha recorrido hasta llegar aquí. Y sigue aprendiendo a diario, descubriendo e interiorizando los trucos y resortes de una labor exigente, que requiere de la voluntad tanto como del talento.

Cepeda podría haber hecho un disco nuevo, pero ha preferido aglutinar el vasto repertorio que ya atesora en su corta carrera, para que sus fans lo disfruten de una sola vez.

En el primer álbum de Luis Cepeda encontraremos mayoría de canciones recientes, elaboradas con la complicidad del productor y compositor David Santisteban, conocido por su trabajo junto a India Martínez, Antonio José o María Parrado, entre otros muchos. También se acude al rescate de tres composiciones antiguas que el cantante gallego guardaba en el cajón. Tres canciones que nos permiten conocer un poco mejor cómo era ese artista anónimo y tímido que escribía por puro placer, convencido de que la experiencia –el haber vivido en carne propia aquello que se canta– es imprescindible para transmitir con emoción y para investir de verdad la interpretación.

Cepeda nos ha demostrado en este año que se puede publicar un álbum y mantenerlo 5 semanas en el #1 de la lista de ventas en nuestro país, conseguir el certificado de Disco de Oro y un Disco de Platino con su primer single ‘Esta Vez’, y colgar el cartel de sold-out en una decena de los conciertos de su primera gira ‘Principios’, todo esto en un muy corto periodo de tiempo.

La firma de discos tendrá lugar el 25 de junio, de 18.30 a 20.30 h, en la terraza de la planta 1ª de El Corte Inglés de Marineda

A %d blogueros les gusta esto: