Uncategorised 23/05/2020

“Change Makers” trae la Economía Circular a Galicia y Asturias para formar a los “eco-líderes” del futuro.

by Victor Lamela

La Fundación Equipo Humano a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico lanza el proyecto ​“Change Makers”​, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene la finalidad de contribuir a la​ mejora de la Empleabilidad en ámbito medioambiental.

Change Makers se organizará en 8 ediciones distribuídas entre Galicia y Asturias, con el objetivo de formar a 82 “Changers” (10-12 participantes por edición)​. El programa cuenta con una parte de formación de 60h. de duración​que combina las metodologías ​Visual Thinking, Lean Startup y el aprendizaje colaborativo por proyectos​, con el objeto de dotar a los participantes de un conocimiento avanzado sobre las oportunidades y la implantación de la​ Economía Circular​. La​orientacióneintermediación laboral​sonlaotrapatadelproyectoquetienecomoobjetivo facilitar la inserción laboral de sus participantes en empresas y organizaciones concienciadas con el desarrollo sostenible.

Con el objetivo de adaptarse a las condiciones actuales derivadas del COVID-19, el programa se realizará on line, siendo Nicola Cerantola, reconocido experto en Economía Circular y creador de la herramienta EcoCanvas​, la pieza central del equipo de profesionales y formadores del mismo.

Las personas que tras la formación adquieran la denominación de CHANGE MAKER, tendrán como “misión” ser agentes activos de cambio, para que desde las empresas en las que trabajen, ayuden a ​diseñar y gestionar alternativas viables para el futuro de la economía, del planeta y de nuestra sociedad​.

El plazo de preinscripción para las primeras ediciones finalilza día 26

Este martes 26, se cierra el plazo de preinscripción para las primeras ediciones, que comienzan el 1 de junio. Se realizarán a través de internet​, combinando sesiones en directo con actividades en grupo y otros contenidos accesibles a través de su plataforma elearning.
Para participar en este proyecto, las personas interesadas deben preinscribirse a través de la web www.soychangemaker.com​. Para ser candidato, son requisitos básicos residir en Galicia o Asturias, y estar desempleado e inscrito en la oficina de empleo.

Sello acreditativo para empresas y entidades colaboradoras

Las ​empresas y entidades concienciadas con la sostenibilidad y el empleo verde que colaboren en este iniciativa, recibirán un ​sello acreditativo por su participación en el proyecto​. Las empresas y entidades interesadas pueden ponerse en contacto con Change Makers a través de la siguiente dirección correo electrónico: ​welcome@soychangemaker.com

A %d blogueros les gusta esto: