coruna 10/22/2019

Ciudadanos culpa a la Xunta de hacer unos presupuestos pensados “para la galería”

by Victor Lamela

El secretario de organización de Cs Galicia, Laureano Bermejo, ha criticado el proyecto de presupuestos de la Xunta en el marco de las inversiones previstas para Galicia, y ha afirmado que el Gobierno autonómico “vuelve a ofrecer para nuestra comunidad promesas históricas que en realidad ya deberían ser historia. Son unos presupuestos pensados para la galería y no para solucionar los problemas de los gallegos”

Bermejo ha insistido en que “el PP sigue estirando titulares de promesas incumplidas, vendiéndolos una y otra vez. La realidad es que hay pocos proyectos nuevos para Galicia y los que hay se los han copiado a Cs, como es el de la supresión del Impuesto de Sucesiones”.

Desde Cs han insistido en que no hay partidas para el medio rural ni para el sector productivo gallego. “Se olvidan cuestiones como el fuego o la limpieza de los núcleos rurales”.

Bermejo también ha lamentado que en las cuentas de la Xunta no hay partidas destinadas para fomentar la natalidad o el comercio local. “No apuestan por la natalidad, se olvidan del sector comercial y no hay una apuesta clara por el comercio local. Solo presentan propuestas de paripé”

Desde Cs también han echado en falta partidas dirigidas a mejorar las conexiones en Galicia y han criticado que “sólo se centran en el Xacobeo y el 2021 no lo va solucionar todo.”

Para finalizar, Bermejo ha lamentado que no haya una postura clara sobre los graves problemas que está atravesando la industria gallega.

A %d blogueros les gusta esto: