coruna 19/11/2019

Ciudadanos pide soluciones para acabar con el foco de contaminación medioambiental existente en A pasaxe

by Victor Lamela

La portavoz del Grupo MunicipalCiudadanos, Mónica Martínez, pregunta al Gobierno qué medidas tiene pensado tomar para acabar con el foco de contaminación medioambiental existente en el asentamiento chabolista situado en los terrenos de la antigua conservera Celta, al pie de la ría de O Burgo, en A Pasaxe.

“Entendemos que la situación es delicada por tratarse de un tema social, pero no podemos permitir que siga existiendo el foco de contaminación medioambiental que provoca la cantidad de chatarra acumulada al borde de la Ría ni que gran parte de sus desperdicios acaben en el agua”, ha señalado la concejala de Cs.

Martínez ha recordado que a pesar de los intentos anteriores de limpieza de la zona, la realidad es que una gran parte del poblado se dedica a la recogida y venta de chatarra, así, las zonas abiertas que rodean las chabolas son usadas como vertedero donde se amontona el material sin respetar ninguna normativa medioambiental.

“El núcleo chabolista sigue arrojando gran parte de sus desperdicios a la ría, como se pudo comprobar hace unas semanas en la limpieza promovida por un vecino de Vilaboa con la que se sacaron de la ría ordenadores, bicicletas, neumáticos y todo tipo objetos que se tiran desde ese foco de contaminación”. ha denunciado Mónica Martínez.

Para finalizar, ha señalado que el agua arrastra hasta el cauce todos los microplásticos que se encuentran en el suelo contaminando las aguas de la Ría. “O se ponen medidas ya o mientras el núcleo chabolista exista continuarán además los vertidos incontrolados”.

A %d blogueros les gusta esto: