Conciertos 19/06/2020

CLUBTURA Y LA XUNTA DE GALICIA PONEN EN MARCHA DIRECTOS XACOBEO’21 EN SALAS, UN CICLO DE CONCE I RTOS DESTINADO A REFLOTAR EL SECTOR

by Victor Lamela

El Plan de Reactivación de los Sectores Cultural y Turístico del Gobierno gallego comienza a materializarse en el sector de la música en directo, uno de los más castigados por la crisis del  COVID19. Las salas de conciertos de Galicia cerraban sus puertas el pasado 13 de marzo, un día antes de la declaración del Estado de Alarma, justo en el momento en el que comenzaba la temporada alta de programación.

Tres meses después, el sector regresa con nuevos ánimos pero con una  incertidume económica enorme, agravada por las  restriccións en el desarrollo de su  actividad. Para paliar todas estas consecuencias negativas, la Xunta de Galicia ponen en  marcha Directos Xacobeo’21 en Salas, un proyecto coordinado a través de  Clubtura, la Asociación Gallega de Salas de Conciertos, que ayudará a los recintos profesionales privados gallegos a programar de nuevo.

Hasta un total de 40 salas y un máximo de 160 bandas gallegas participarán en este proyecto, cuyo plazo de inscripción concluye el viernes 19 en el caso de las salas, y hasta el lunes 22 en el caso de los proyectos  artísrticos, y que cuenta con un aliciente especial: los directos serán grabados a  multicámara de manera profesional y editados para su retransmisión  online, permitiendo una mayor difusión de la programación, y garantizando al público el acceso a la música en directo. El  proxcecto cuenta con un presupuesto total de 400.000€.

“El ecosistema de salas de conciertos es fundamental para la música en Galicia”, explica Alberto Grandío, presidente de  Clubtura, “y el momento que atravesamos hace especialmente compleja su supervivencia. Proyectos como Directos Xacobeo’21 en Salas suponen un apoyo imprescindible, que esperamos que, sumado la otras iniciativas, permita al sector garantizar su futuro”.

Las bases de la convocatoria están disponibles en la web www.directosxacobeo.com

A %d blogueros les gusta esto: