coruna 14/01/2020

Comerciales e ingenieros, los perfiles más demandados en Galicia

by Victor

Michael Page, marca perteneciente a PageGroup, consultora líder de selección de talento cualificado, ha analizado las tendencias del mercado laboral en Galicia.

A lo largo de 2019, la compañía ha gestionado un 30% de procesos de selección y contratación en el sector TIC, un 20% en el sector de la ingeniería y producción, un 30% pertenecientes al área comercial y un 20% relacionados con personal de estructura.

En este sentido, destaca el crecimiento de la demanda de perfiles de comerciales técnico e ingenieros. Además, se ha detectado un aumento de las contrataciones en el sector TIC, sobre todo en la zona norte de Galicia. Por el contrario, el sector logístico, el naval y el de la automoción, que el pasado año despuntaron, este año han tenido un crecimiento más reservado.

De cara al 2020, se prevé que los perfiles tecnológicos sigan resaltando en la comunidad, sobre todo los relacionados con el área de ciberseguridad y programación. Asimismo, el sector de la alimentación tendrá también una gran perspectiva de crecimiento. En esta línea, el perfil más destacado en este campo es el ingeniero de organización para integrar en las plantas.

Con respecto a las competencias de los candidatos, las empresas se están esforzando por retener y fidelizar talento debido al movimiento y a la rotación existente en estos últimos años. Así, las compañías apuestan por candidatos con cierta estabilidad mientras que, en el lado del candidato, ellos demandan mayor flexibilidad horaria y la posibilidad de teletrabajar.

El mercado laboral en Galicia se ha estabilizado después de los años de la crisis. El sector tecnológico continúa despuntando en la región y, en general, en todo el país. Este tipo de perfiles TIC, junto a los ingenieros, serán, sin duda, posiciones muy demandadas el próximo año”, señala Manuel Fidalgo, responsable de la delegación de Michael Page en Galicia.

¿Cómo serán los salarios en 2020?

Con respecto a los salarios, según el Estudio de Remuneración de PageGroup, dependen de la cifra de negocio de las compañías y del tiempo y la experiencia del profesional[1].

Así, entre de los distintos sectores analizados destaca el de ingeniería, con perfiles como el de Director Técnico, con un salario mínimo de 35K y máximo de 80K (según tipo de empresa y experiencia). Para áreas concretas, como en producción, los salarios para el puesto de ingeniero de procesos o mejora continua van de un mínimo de 26K anuales a 55K de máximo; y, para el área de calidad, el puesto de Técnico de Calidad ofrece salarios que van de 18K en los casos de menor experiencia, hasta los 45K de máxima.

Para el sector comercial siguen destacando perfiles técnicos, concretamente en el ámbito industrial. Los principales tipos de profesionales más demandados es el Ingeniero Comercial, con un salario mínimo de 25k y un máximo de 65k anuales.

Por último, destacar posiciones del sector finanzas, como la de Director Financiero, a la que se le atribuye un salario mínimo que ronda los 40K anuales y un máximo de hasta 100K.

Para conocer la información completa del Estudio de Remuneración de 2020, haga click aquí.

A %d blogueros les gusta esto: