coruna 20/01/2020

Comienza el trabajo en la conexión peatonal de la avenida Salgado Torres con la calle General Rubín

by Victor Lamela

El Ministerio de Infraestructura anuncia que en los próximos días se comenzará a construir escaleras entre la avenida de Salgado Torres (en el semáforo instalado frente a la avenida de Oleiros) y la calle General Rubín, que servirá como alternativa a la ruta peatonal accesible en la actualidad.

La nueva escalera, con un desarrollo aproximado de 23,5 metros, se presenta como una solución a la diferencia de elevación entre el borde de la Via Salgado Torres y el área de estacionamiento adyacente a la calle General Rubín. Para soportar esta escalera, se construirá un muro de dique con una altura máxima de 1.9 metros.

El Ayuntamiento asignará estas obras de mejora en Elviña, cuya fecha límite es dos meses, un total de 60.600 euros.
La calle Salgado Torres es una avenida que consta de entradas separadas y dos carriles para el tráfico. Actualmente, la permeabilidad peatonal es prácticamente inexistente, ya que solo hay una pasarela peatonal a la altura del Comando de la Guardia Civil. Los trabajos necesarios para la nueva escalera, que se realizarán de inmediato, complementan las últimas acciones de mejora realizadas en el primer semestre de 2018 y mejoran la conexión del barrio poligonal de Elviña con la ronda Outeiro al proporcionar una conexión peatonal directa entre el semáforo recién instalado y calle General Rubín.

A %d blogueros les gusta esto: