Uncategorised 29/05/2020

COMITE DE EMPRESA DE ALU IBÉRICA LC (Antigua Alcoa): “Nos manifestamos porque nos han robado 10 meses de un plan industrial y en definitiva de nuestro futuro”

by Victor Lamela

El comité de empresa de ALU IBÉRICA LC lanza el siguiente comunicado:

1.- GIR no ha demostrado nada en Coruña, de momento ni siquiera ha demostrado que compro parte de la compañía legalmente y está gestionándola conforme a la ley. El Comité de Empresa con sus movilizaciones lo que trata es de clarificar la situación legal actual y que se restablezcan las garantías para la viabilidad de la planta y el empleo que se acordaron en la Mesa Industrial del Ministerio de Industria la cual se creó para ese fin y con ese acuerdo se cerró un expediente de extinción. La plantilla se moviliza para que el Ministerio convoque esa mesa y las empresas aclaren en ella como han sido tan miserables de engañar a las trabajadoras y trabajadores de esta forma incluso a todo un Gobierno y a las Comunidades Autónomas de Asturias y Galicia.

Nos manifestamos porque nos han robado 10 meses de un plan industrial y en definitiva de nuestro futuro. Queremos que Parter capital Group repare el daño causado; conseguimos 20M€ de Alcoa para inversiones en la negociación y no se invirtió un solo euro en la planta. Queremos lo que nos han robado, tenemos derecho a reclamarlo y lo seguiremos haciendo.

2.- GIR se equivoca si piensa que, con amenazas, coacciones e insultando a la plantilla de nuestra planta en redes sociales van a amedrentarnos. Se equivocó entrando con nocturnidad y alevosía, aprovechando el Covid-19 para rematar el trabajo de Parter Capital Gruop. Quieren confianza mientras vemos como los impagos a proveedores se multiplican y el vaciado de la empresa es una constante. No necesitamos más cuentos chinos y que nos hablen de cientos de millones cuando no se ha gastado un solo euro de los 20 M€ que están acordados y firmados. Dicen que van a cumplir lo que Parter firmó, claro que sí, lo que dice la ley, con ello no nos están regalando nada.

3.- GIR se equivoca con nosotros de escenario y de época; no somos sus esclavos, no estamos en una plantación de algodón y no estamos en el siglo XVIII. Tenemos unos derechos y los vamos a defender hasta las últimas consecuencias. Nosotros podríamos acusarlos de cualquier cosa menos de honrados visto lo que sale a menudo en la prensa sobre su pasado, pero no lo hacemos. Desde luego tranquilos no podemos estar, por eso lo que queremos es que se aclare la situación jurídico legal de la empresa, que se haga justicia con lo acordado y se cumpla. Y si hay en algún momento hay un proyecto mejor para la planta, habrá que fijar nuevas garantías, nuevos avales y nuevas penalizaciones. Porque con un engaño es suficiente.

A %d blogueros les gusta esto: