coruna 11/27/2014

COMUNICADO DE EMALCSA: La Ronda de Outeiro ha quedado abierta por completo a las 20.10 horas

by Victor Lamela

A las 20.10 horas del día de hoy ha quedado restablecida por completo la circulación en la Ronda de Outeiro ─entre la estación de San Cristóbal y Pérez Ardá─ y en la incorporación a Alfonso Molina que permanecía interrumpida desde el pasado domingo 16 por la rotura de una conducción troncal de la red de abastecimiento de agua.

Doce días después de la avería, el trabajo ininterrumpido de un grupo de más de cuarenta trabajadores ha conseguido solucionar la incidencia más grave en cuanto a afección de tráfico de cuantas se recuerdan en la Empresa Municipal Aguas de La Coruña. Los últimos seis días, dedicados a la sustitución de más de cien metros de tubería, han supuesto un esfuerzo excepcional para sacar adelante una obra que en condiciones normales hubiese llevado alrededor de un mes de trabajo.

A las ocho de la mañana de hoy quedó finalmente conectada la nueva tubería al conducto troncal que une los depósitos de Eirís y el Ventorrillo, con lo que en las próximas horas la red recuperará sus trazados y sus presiones habituales. Cabe destacar que durante estos once días de obras ningún cliente ha visto interrumpido el servicio.

Tras el relleno, la compactación del terreno y la renovación de la calzada, todas las vías afectadas por la rotura han quedado plenamente operativas. En las próximas horas se completará la reposición de mobiliario urbano, de zonas ajardinadas, de farolas y de otros elementos dañados por los trabajos. Asimismo se realizará un seguimiento para vigilar posibles afecciones en la calzada a consecuencia del inevitable asentamiento de la tierra.

Tanto el presidente de EMALCSA, Carlos Negreira, como su director general, Jaime Castiñeira, quieren aprovechar la ocasión para agradecer a los coruñeses su paciencia y su comportamiento cívico ante la situación, y pedir disculpas por las molestias causadas, ajenas a la voluntad de la compañía.

Asimismo, valoran y reconocen el esfuerzo realizado por los trabajadores, sin cuya generosidad y profesionalidad no hubiese sido posible solucionar este problema con la rapidez que se ha hecho. Más de cuarenta profesionales de diferentes disciplinas han trabajado día y noche para minimizar en lo posible las molestias causadas por este incidente y, al mismo tiempo, mantener a la población informada al minuto de los pasos y decisiones que se adoptaban.

Por último cabe recordar que, como es habitual en estos casos, durante las próximas horas existe la posibilidad de que se produzcan episodios de agua turbia, que irán remitiendo con el paso del tiempo. Cualquier duda o incidencia será oportunamente atendida en el teléfono permanente 981 24 23 22.

A %d blogueros les gusta esto: