coruna 26/09/2020

Comunicado: La Cámara ve imprescindible el cumplimiento de los plazos del AVE

by Victor Lamela

Conscientes de la importancia  que la entrada en funcionamiento del AVE a Galicia tiene para permitir una competitividad plena de nuestro territorio y nuestras empresas, la Cámara de Comercio de A Coruña, como Corporación de derecho público, consultiva con las Administraciones, a través de su Comité Ejecutivo, recuerda al Gobierno Central la necesidad de asegurar el cumplimiento de los plazos comprometidos para la finalización de las obras del AVE a Galicia y su puesta en servicio.

La Cámara considera esta infraestructura estratégica para acercar Galicia a Madrid y contribuir así a un necesario equilibrio territorial, ofreciendo una mejora en los servicios a la comunidad, especialmente al empresariado, que redundarán en el impulso a la recuperación económica que A Coruña, en particular, y Galicia, en general, necesitan emprender ahora más que nunca.

El retraso respecto a otros territorios supone una desventaja competitiva que representa freno al desarrollo de nuestra comunidad. Es por ello que la Cámara solicita el cumplimiento del último compromiso anunciado por el Ministerio de Fomento, que anunciaba la finalización de las obras en el mes de junio de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: