Uncategorised 03/01/2015

CONCURSO: Coruña Smart City regalará tres tablets a los autores de las tres mejores fotos que se reciban en la web de la Cabalgata Smart

by Victor Lamela

Coruña Smart City quiere animar a los coruñeses a acercarse al proyecto de ciudad inteligente que se está desarrollando en la ciudad. Para ello premiará con tres tablets a los autores de las tres mejores fotos sobre la Cabalgata que los coruñeses compartan el mismo día del desfile en la web www.cabalgatasmartcoruna.es, el primer portal para seguir en directo el recorrido de los Reyes Magos por las calles de la ciudad.

Las imágenes ganadoras serán elegidas por los Reyes Magos tras finalizar el recorrido, y el nombre de los ganadores se colgará en la web Cabalgata Smart esa misma noche. Los afortunados tendrán un plazo de una semana para recoger su premio en las oficinas de Emalcsa. A la hora de elegir las fotos ganadoras se tendrá en cuenta la originalidad de las mismas. El Ayuntamiento invita a que todos los coruñeses que asistan al desfile suban a la web Cabalgata Smart Coruña sus “selfies” y las imágenes que realicen con sus smartphones durante el recorrido, y las compartan con el resto de los asistentes utilizando para ello el hashtag #CabalgataSmartCoruña.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web Cabalgata Smart Coruña, en activo desde el 1 de enero. Al entrar, los usuarios se encontrarán con un contador con el tiempo de descuento que falta para que los Reyes Magos hagan su entrada en la ciudad, el próximo lunes 5 de enero. Además, a través de esta web se puede acceder al portal de Coruña Smart City, donde se puede obtener más información sobre el proyecto de ciudad inteligente que se está desarrollando en A Coruña y conocer mejor los 14 proyectos piloto que se están ejecutando.

Bajo el lema Cabalgata Smart, más mágica aún, la página www.cabalgatasmartcoruna.es permitirá hacer un seguimiento del recorrido de las carrozas en tiempo real, tanto desde los smartphones como desde el ordenador, desde la llegada de sus Majestades al campo de fútbol Víctor Fernández Alonso, a las 17.30 horas, hasta su llegada a María Pita. Así, a través de un mapa de la ciudad, los usuarios podrán ver cómo avanza la cabalgata y en qué calle se encuentran Melchor, Gaspar y Baltasar. La Cabalgata tendrá lugar el lunes 5 a las 18.00 horas. Saldrá desde la avenida de Salvador de Madariaga y la calle de Alcalde Pérez Ardá, para realizar un recorrido de aproximadamente tres horas por Santiago Rey Fernández Latorre, Cuatro Caminos, cuesta de A Palloza, avenida de Primo de Rivera, Linares Rivas, Sánchez Bregua, Cantón Pequeño, Cantón Grande, avenida de La Marina y Montoto, rotonda Puerta Real, calle de María Barbeito y la plaza de María Pita.

La acción se enmarca dentro de las actividades de promoción de Coruña Smart City. Se trata de acercar el proyecto de ciudad inteligente a los coruñeses y de hacerlo a través de aplicaciones que guarden relación con su día a día, o con momentos especiales del año, como es el caso de la Cabalgata de Reyes. La web se suma al resto de actividades que programó la Concejalía de Cultura para el acto más importante de las navidades coruñesas. Este año la Cabalgata contará con más de 1.000 figurantes y estará ambientada en los cuentos infantiles y sus personajes. Contará con 13 carrozas, 8 trenecillos y 6 compañías de animación. Además, se repartirán 8.000 kilos de caramelos.

El proyecto Coruña Smart City, iniciativa del Ayuntamiento de A Coruña y Emalcsa como solicitante, consiguió, con su novedosa propuesta, una cofinanciación de un 80% de los fondos FEDER, para un total de 11,5 millones de euros. El proyecto se diseñó en dos fases, la primera fase, adjudicada en abril del año pasado a la UTE formada por Altia, Ilux, Indra y R, ha consistido en el diseño y puesta en marcha de la plataforma tecnológica, a la que se llama el cerebro de la ciudad.

Los 10 pilotos que se encuentran en fase de ejecución son: el piloto de párking inteligente, eventos multicanal, sistema de calidad de aguas y alerta temprana, telegestión de contadores, telegestión de redes de abastecimiento, eficiencia energética en edificios municipales, riego inteligente, sistema de visitas guiadas, administración electrónica, sistema de calidad de aire y ruido, mejora energética en la ETAP de A Telva y del optimización del tráfico. Los 14 proyectos piloto se completarán con la adjudicación de los pilotos el de interacción ciudadana y el proyecto BIO.

Desde su puesta en marcha, el proyecto ha recibido importantes reconocimientos como el de Mejor iniciativa de una administración por parte de los Ingenieros de Telecomunicación de Galicia; pero también por parte del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia; el reconocimiento de la Fundación Dintel; la declaración como Ciudad de la Ciencia y la Innovación; ser elegida 1 de las 6 finalistas de entre las 200 iniciativas presentadas, en la categoría de proyectos de los World Smart Cities Awards, consolidando A Coruña como una ciudad referente del noroeste español; o más recientemente, Mención de Honor a la mejor Compra Pública Innovadora 2014 por parte de la Comisión Europea que reconoce los procesos de contratación y compra de servicios y productos más innovadores de Europa.

 

A %d blogueros les gusta esto: