coruna 05/16/2012

Concurso tapas Picadillo: Crujiente de Wakame y queso San Simón con salsa de Casa Martín

by Victor Lamela

Coruña Online se quiere comprometer con la ciudad y los eventos que se realicen en ella, por eso publicaremos por las tarde 4 tapas participantes en el concurso de tapas Picadillo y así podréis conocer la que mas os gusten, recordar que para conocer las bases del concurso podéis acceder a la web oficial del concurso ” http://www.tapaspicadillo.net 

Concurso tapas Picadillo: Crujiente de Wakame y queso San Simón con salsa de Casa Martín

Descripción: Bolsita de pasta brik de tomate y albahaca rellena de bechamel con algas wakame y queso San Simón y fondo de salsa de pimiento de piquillo.

Ingredientes: Pasta brik al tomate y albahaca, mantequilla, leche, harina, alga wakame, queso san simón , salsa piquillo (cebolla, pimiento piquillo y caldo de ave).

Elaboración: Derretimos mantequilla. Se agrega la harina realizando un roux ,aparte se hidrata el agua en agua fría, se corta y se calienta en la leche hasta que hierva. Añadimos la leche al roux hasta que la bechamel espese, se ralla queso San Simón y se incopora a la bechamel, se deja enfriar y se rellenan las hojas de pasta brik, realizando una bolsita que se frie en aceite de oliva. Salsa: se pocha la cebolla y se añade pimiento piquillo picados y se el caldo de ave, dejando cocer 15 a 20min. Se tritura para poner como fondo del plato y sobre él que se coloca la bosita.

Precio: 1,50€.

Categoría: Tradicional.

→ Ver perfil de Establecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: