coruna 12/05/2012

Concurso tapas Picadillo: Lengua de ternera estofada de Abica

by Victor Lamela

Coruña Online se quiere comprometer con la ciudad y los eventos que se realicen en ella, por eso publicaremos por las tarde 4 tapas participantes en el concurso de tapas Picadillo y así podréis conocer la que mas os gusten, recordar que para conocer las bases del concurso podéis acceder a la web oficial del concurso ” http://www.tapaspicadillo.net ”

Concurso tapas Picadillo: Lengua de ternera estofada de Abica

Descripción: Es un plato muy tradicional que se caracteriza por la textura carnosa y gelatinosa de la carne.

Ingredientes: Lengua de ternera, cebolla, puerro, zanahoria, fondo oscuro (zanahoria, cebolla, puerros, huesos de ternera) clavo, patatas, pimientos.

Elaboración: Escalfamos la lengua de ternera durante 15 minutos en agua hirviendo con un puerro, una cebolla y un par de zanahorias. Pelamos las lenguas y reservamos. Rehogamos una cebolla, una zanahoria pelada y un puerro. Añadimos las lenguas y cubrimos con fondo oscuro y dejamos cocer lentamente, añadiendo más fondo si es necesario. Cuando ya esté la carne tierna (lo sabemos pinchándola) la sacamos y la cortamos en láminas y espesamos la salsa. Cuando la salsa esté espesada y colada, introducimos la lengua troceada y damos fuego durante 5 minutos.

Precio: 1,50€.

Categoría: Tradicional.

→ Ver perfil de Cocinero/-a.

→ Ver perfil de Establecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: